Empieza la fiesta

Desde las 19:00 horas, los mejores deportistas peruanos empezarán un nuevo ciclo olímpico. Para ellos hoy empieza un largo camino, que terminará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los XVI Juegos Bolivarianos serán el primer termómetro para nuestros representantes en el deporte mundial.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 567 Lecturas
Empieza la fiesta
Karateca Akio Tamashiro (blanco) listo para traerse una de oro.
Delegación peruana está lista para inauguración de los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia.

Más datos

Son 3,020 deportistas registrados de los seis países participantes (Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá). En total se disputarán 1,380 medallas: 427 de oro, 427 de plata y 526 de bronce.
567

Todos están a la espera de que la llama bolivariana se encienda en la Villa durante la ceremonia de inauguración de estos juegos. Nuestra delegación estará encabezada por el luchador Sixto Barrera, octavo lugar en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing.

Sólo los representantes de esgrima, fútbol femenino, gimnasia, karate, lucha amateur, box, natación, tenis de mesa, voleibol femenino y masculino desfilarán ante los demás competidores. Los participantes peruanos en atletismo, billar, ciclismo, tae kwon do y tenis llegarán a Sucre en los próximos días.

Por su parte, la delegación de tiro viajará directamente a Santa Cruz, la de deportes ecuestres llegó ayer a Cochabamba. Tabla, Sky Acuático y Vela se desplazarán hasta Salinas, Ecuador; mientras que la de Squash tomará el vuelo hacia Quito.

Inauguración con problemas
Pero no todo ha sido felicidad para los organizadores. Problemas en la culminación de las instalaciones han generado malestar entre los miembros de la Confederación Deportiva Bolivariana (Codebo). La mediterránea Bolivia no pudo entregar las obras al cien por ciento para el inicio de los Juegos.

“Reconocemos que llegamos al filo. Faltó el diez por ciento (de las obras deportivas). Las empresas constructoras no supieron aprovechar los dos meses de postergación”, afirmó Mario Quinteros, presidente de Codebo. Cabe resaltar que los Juegos estaban previstos para el mes de septiembre, pero Bolivia pidió una prórroga para poder culminar las obras. Aún así no lo pudo hacer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD