“Empezó la consolidación”

Los experimentos de Markarián sí funcionan. El técnico de la selección peruana obtuvo buenas respuestas de aquellos jugadores que tuvieron su oportunidad con la camiseta nacional.

Por Diario La Primera | 05 set 2010 |    
“Mago” movió bien sus piezas y regaló un triunfo al Perú.
Markarián quedó contento con elementos que jugaron por primera vez en la selección. Ante Jamaica probará más.

Más datos

EN MATUTE

La selección podría jugar algunos de los partidos de eliminatoria en el estadio Alejandro Villanueva. El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, dijo que Burga le habló sobre el tema.

Don Sergio reconoció que su proyecto empezó a caminar. “Cuando comenzamos a trabajar señalamos que teníamos a algunos jugadores consolidados, los cuales no eran muchos, y que para pelear la clasificación al Mundial de Brasil necesitamos consolidar a algunos más. Hoy comenzó el proceso de consolidación de esos jugadores”, afirmó el “Mago” luego del partido.Las actuaciones de Jean Tragodara (lo que duró en el campo), José Carlos Fernández, Roberto Guizasola y Raúl Fernández dibujaron una gran sonrisa en el rostro del seleccionador peruano. Notoriamente el equipo mejoró con Farfán en la delantera. El técnico se dio tiempo para responder esta salvedad. “Farfán juega en Alemania como volante externo y lo mantenemos en esa posición porque así la selección tiene más delanteros en el campo. Sin embargo, no descarto seguir probándolo en la delantera”, afirmó.

“El segundo tiempo mejoramos y dominamos. Canadá no pudo concretar, sobre todo por el buen trabajo defensivo de Perú”, comentó Markarián

No hay que dormirse
José Carlos Fernández aprovechó su oportunidad y ahora puede decir que debutó con gol en la selección mayor. Sin embargo, el ariete pide calma. “Siempre es importante empezar un proceso con un triunfo, pero tampoco podemos dormirnos sobre eso. Se ganó un amistoso, pero lo verdadero se verá en la Copa América y en las eliminatorias”.

El próximo partido de Perú será el martes (19:00 horas) ante Jamaica en Miami.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.