Empezó el cambio

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, descartó convocar para la eliminatoria a alguno de los jugadores de la categoría Sub 20, pero añadió que los tomará en cuenta para amistosos de la selección mayor.

| 20 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 599 Lecturas
Empezó el cambio
Markarián felicitó a los jugadores de la Sub 20 y los tomará en cuenta para algunos amistosos de la selección mayor.
599

Además enfatizó que Perú comenzó a cambiar porque los jóvenes tuvieron más oportunidades en sus clubes a raíz de la crisis de los clubes y gracias a la Copa Libertadores de la categoría Sub 20.

“Ya antes de que se fueran comenté que se estaban dando algunas condiciones dentro del fútbol peruano para que los jóvenes tuvieran un poco más de experiencia, un poco más de preparación. Ascendieron a primera a muchos jugadores, por distintas razones: un poco porque se planificó, un poco por la crisis de la ‘U’ y Alianza, otro poco porque la Copa Libertadores Sub 20 generó promociones, pero básicamente porque Perú futbolísticamente comienza a cambiar”, indicó el “Mago” en su visita a la “U” en el Monumental.

El estratega también pidió a todos los peruanos que le tengan fe al equipo juvenil. “Yo creo que hay que tenerle fe al equipo, han demostrado capacidad técnica, física y, sobre todo, mucho coraje para levantarse de algún golpe que han tenido. Ojalá que esta generación nos dé una clasificación a un Mundial. Sería muy importante como experiencia para el futuro de cada uno de los jugadores”, finalizó.

Al seleccionador no le falta razón al decir que clasificar al Mundial de Turquía les servirá mucho a los jóvenes porque alimentarán a la selección mayor de cara a la próxima eliminatoria para el Mundial de Rusia 2016.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.713643074036