Empate táctico

Pese a tener más tiempo la pelota, Barcelona no pudo concretar y empató 0-0 ante Milán que también tuvo ocasiones. El partido de vuelta será el martes y el ganador pasará a la semifinal de la Liga de Campeones.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 709 Lecturas
Empate táctico

Más datos

Bayern de Munich en el otro partido de la jornada derrotó 2-0 a Olympique en Marsella con goles de Gómez y Robben.
709

En los minutos finales pareció que ambos se contentaban con el empate 0-0. Barcelona quizás porque pese a su dominio jugaba de visita y Milán porque sabe que un gol suyo en la ciudad catalana lo puede clasificar a la semifinal de la Liga de Campeones.

La historia de la camiseta rossonera hizo que los italianos tomaran la iniciativa en los primeros 10 minutos.

El técnico Allegri mandó a cuatro defensores con Nesta y Mexes en el centro. Luego a tres elementos en línea en la volante, Ambrosini al centro, Nocerino a la derecha y Seedorf. Mientras que Boateng estaba más adelantado para alimentar a Robinho e Ibrahimovic.

Guardiola esta vez no jugó con los cuatro fantásticos. Quizás por precaución o porque entendió que cuando juegan solo tres, Barcelona rinde más. Por eso envió cuatro defensores, mandando a Puyol como lateral por izquierda. Delante de la defensa en la zona central estaba Busquets. A su costado derecho y muy cerca, Xavi y a la izquierda quedaba Keita. Iniesta debía estar más adelantado por izquierda, pero Pep le ordenó no adelantarse para que pueda combinar con Xavi y así lo hizo.

Messi, como siempre, empieza como delantero centro pero tiene la libertad de jugar en todos lados. Mientras que Sánchez estaba por derecha, pero debía moverse hacia el centro cada vez que Messi retrocedía.

El partido
Seedorf debía marcar a Xavi, pero Robinho se vio impotente ante Daniel Alves. El lateral se adelantaba como un volante y obligaba a Seedorf a marcar al brasileño. En tanto Xavi quedaba en libertad para tocar con Messi e Iniesta.

Ni bien empezó el partido, Milán presionó la salida del Barca y lo indujo al error. Robinho frente al arco desperdició una clara opción.

El dominio del Milán duró 10 minutos, luego Boateng tuvo que bajar y formar una línea de cuatro, debido a que Seedorf estaba más preocupado por Daniel Alves. El africano debía cerrar la brecha y contener a Xavi.

El movimiento defensivo dio resultado y pese a que Barcelona tomó el control de la pelota y generó algunas opciones de gol, en general los italianos controlaban a su rival.

El técnico del Milán apostaba a que Robinho o Ibrahimovic pudieran recibir un pase largo y en base a su habilidad superar a la defensa catalana.

Pero el brasileño casi ni apareció en el partido y el sueco no jugó en buen nivel.

En la segunda parte, los cambios perjudicaron a ambos conjuntos, Tello en Barcelona solo superó a un rival, mientras que El Sharaawy y Emanuelson fueron un fiasco.

El partido se volvió lento, en gran medida porque ninguno quería cometer errores tácticos, ya que las individualidades no rompieron los sistemas.

La vuelta será el martes.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario