Empate con bronca

Nos robaron el partido. Y aunque sólo se trató de un encuentro amistoso, la desazón de los jugadores nacionales se hizo notar al punto que los reclamos fueron de manera tan airada hacia el árbitro del partido, que terminó expulsando a 3 jugadores peruanos luego de cobrar un penal que nunca existió y que produjo el empate 2-2 frente al combinado nacional, en el último minuto del partido.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Deportes | 612 Lecturas
Empate con bronca
Nolberto Solano jugó hasta los 81 minutos.
Con un penal inventado en el último minuto, selección de Extremadura empató a combinado nacional.

Más datos

ALINEACIONES

Equipo peruano: Vegas; Salas, Zambrano, Pajuelo, Corzo; Ferrari, Pérez, Solano (81', Cueto), Sánchez (64' Núñez); Ross (67', García), Meza Cuadra.

Selección de Extremadura: Castro; Moya, Rodríguez, Benito, Cidoncha, Rueda; Álvarez, Ortiz, Rocha, Troiteiro, Peral.

Árbitro: Ceballos Silva.

Estadio: Príncipe Felipe de Cáceres.
612

La euforia de los jugadores nacionales empezó desde que vieron al cuarto juez anunciar con su paleta, 10 minutos adicionales cuando iban ganando 2-1 al borde de los noventa minutos de juego. Fue entonces que al minuto 95 el español David Generelo cayó en el área, producto de una fricción con los defensores peruanos. El árbitro Ceballos Silva pitó la falta, pese a que el jugador previo a la jugada había tocado el balón con la mano.

Para exasperar aún más los ánimos del elenco peruano, el árbitro dio por válido la mala ejecución del español Rai, quien previo al disparo realizó una 'paradinha'. Lo que produjo el reclamo airado de los jugadores peruanos Pedro García, Carlos Zambrano y Juan Pajuelo, quienes fueron expulsados.

Pese a la injusticia en los cobros, el conjunto nacional salió del estadio con la frente en alto, luego de haber dominado el encuentro durante los noventa minutos. La primera conquista llegó por medio de Pedro García, tras un pase en profundidad de Nolberto Solano. Luego llegaría el gol de Junior Ross, el delantero que es tentando por varios clubes de la capital, aprovechó un centro de Jean Ferrari y aplicó un disparo potente que se escurrió entre las piernas del portero rival. De esta manera los nacionales conseguían el segundo tanto en medio de un dominio marcado durante gran parte del partido. El descuento español recién llegó a los 70’ con el tanto del delantero Rai.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario