Ellas no defraudan

El voleibol peruano brilló con otra gran actuación, esta vez en los Juegos Sudamericanos Escolares. En el Centro de Convenciones de la ciudad de Natal, Brasil, las chicas del colegio Saco Oliveros derrotaron con un contundente 3-0 (25-14, 25-12, 25-19) a Brasil, representado por la escuela Rodrigues Alves, y obtuvieron con justicia la medalla de oro.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 1k Lecturas
Ellas no defraudan
Matadorcitas traen medalla.
Voleibol peruano gana el oro en Juegos Sudamericanos Escolares
1009

Los marcadores de cada set dan cuenta de la superioridad peruana, una constante en todos los encuentros que disputó en el certamen. Desde la primera ronda, donde estuvo en el Grupo B, Perú mostró su favoritismo para quedarse con el primer lugar.

Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile fueron sus primeras víctimas. Todos cayeron por 3-0. Las más abatidas fueron las guaraníes, derrotadas con marcadores 25-9, 25-5 y 25-7. Con puntaje perfecto Perú accedió a las semifinales y enfrentó a Uruguay, segundo del Grupo A, equipo al que también ganó en tres sets.

Una vez en la final se repitió el resultado de hace un año, cuando Perú también le ganó a Brasil en unos Juegos de esta categoría.

Gracias a esta victoria nuestro país sumó 10 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 7 de bronce. El equipo, entrenado por José Castillo, está integrado por Hannah Valdivia, Nicole Abreu, Xiomeli Valencia, Maricarmen Guerrero, Carol García, Valentina Carrasco, Mayra Sandoval, Reysehl Zea, Angie Ingunza, Leslie Leyva Tagle.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD