El valor de una promesa

Se inició el plan Maturín. Tras su última práctica en la VIDENA, el técnico “Tito” Chumpitaz dejó atrás los rumores de una supuesta desunión del grupo, y se llenó de confianza hasta el punto de confesar, a todos los medios de comunicación, que en la despedida con sus familiares y grupo de jugadores, prometió que regresaría el 10 de febrero a Lima, con la clasificación al Mundial de Egipto 2009.

Por Diario La Primera | 17 ene 2009 |    
El valor de una promesa
Chumpitaz no quiere defraudar a los que confiaron en el grupo.
Antes de partir a Maturín, “Tito” Chumpitaz prometió a su familia, jugadores y periodistas, la clasificación al mundial.

Más datos

DETALLE

El plantel de jugadores que venía trabajando a diario en la Videna recibió terapia psicológica, durante una semana, previa a su viaje. En ese mismo tiempo el técnico “Tito” Chumpitaz incidió en el trabajo de táctica fija a puerta cerrada.
“Esperamos conseguir la clasificación en el segundo partido (con Colombia), porque el 10 de febrero tengo que venir a Lima con la clasificación de Perú al mundial, se lo he prometido a mi familia antes de despedirme de ellos, también al grupo y ahora se los aseguro a ustedes. La clasificación es posible”.

Con esa misma confianza el grupo partió en la madrugada de ayer a Maturín, Venezuela. Horas antes el defensor Carlos Zambrano, quien no participó en la práctica de ayer, se integró al grupo para conocer las últimas indicaciones que el técnico deseaba transmitir al grupo en su totalidad. Otro de los jugadores que no participó de la segunda práctica de ayer fue Damián Ísmodes, quien se lesionó en el partido amistoso contra Bolivia, por lo que el técnico prefirió darle descanso para no peligrar su presencia en el primer partido ante Ecuador, aunque el volante confesó que si es posible se infiltraría para poder jugar. El que sí está totalmente recuperado de su lesión contraída en el amistoso ante San Martín, es Juan Barros, quien participó con normalidad de las prácticas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.