El último cartucho

Mientras en el Perú recién eran las 3 de la mañana, en Londres un peruano se jugaba la vida para no emprender rápido el viaje de retorno a casa. Rodrigo Pacheco prometió, antes de entrar al Wembley Arena, pelear hasta la última plumilla y no bajar los brazos en ningún momento.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  709 
El último cartucho
Rodrigo Pacheco debutó esta madrugada en los Juegos
709  

El badmintonista peruano tenía además una cuenta pendiente con el surcoreano Hyun Lee. Amos ya se habían enfrentado y el resultado favoreció al asiático.

Antes de su competencia, nuestra carta olímpica analizó el nivel mostrado por las distintas selecciones y de cómo, a su manera de ver, se debe afrontar tan grandes diferencias en cuanto a los niveles de los competidores.

- ¿Es tan grande la diferencia a este nivel?

Muchísima, encuentras competidores muy bien preparados y que tienen un ritmo de juego superior al tuyo. Es difícil.

- ¿Cómo afrontar entonces, el duelo?

Me verán peleando todas las plumillas hasta el último, no voy a bajar los brazos por nada del mundo. Voy a entregar todo, no me rendiré.

En otro punto de la conversación, Pacheco se refirió al cambio del sistema en la clasificación del badminton olímpico. Ahora ya no son duelos a muerte súbita, sino que se forman grupos y así hay más posibilidades de clasificación. No obstante, a Pacheco le tocó entrar en un grupo de dos.

“Fue una cuestión de suerte en realidad. Se hizo el sorteo y quedé emparejado con el coreano. Hay otros grupos que sí son de tres y ahí tienes una opción más por si pierdes un partido, pero en realidad no te debes confiar. En los Juegos Olímpicos no puedes resignar nada. Debes salir con todo desde el principio porque si no te pasarán por encima”.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario