El mejor trabajo de su vida

Tal cual estudioso como se le conoce. Sergio Markarián llevaba consigo el plan de trabajo que empleará con la selección peruana para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. Por lo que junto a su comando técnico integrado por Óscar Aguirre, Pablo Beingochea (asistentes), Gonzalo Barreiro (preparador físico) y el ausente preparador de arqueros Óscar Ibáñez, se encargó, en su primera presentación oficial, de resolver distintas dudas. Su debut será el 4 de septiembre.

Por Diario La Primera | 24 jul 2010 |    
El mejor trabajo de su vida
Óscar Aguirre, Sergio Markarián y Gonzalo Barreiro.
Sergio Markarián en su presentación oficial dilucidó gran parte de su plan de trabajo con la selección peruana y dice que es el más grande reto de su carrera como t&

Desafío personal. Probablemente es el desafío más grande de mi carrera. Quisiera que sea ése mi mejor trabajo, quiero sentir al final de esta estancia en Perú que hice el mejor trabajo de mi vida.

Generaciones. Nosotros tenemos que crear una generación ganadora aunando el esfuerzo de los que ya tienen una edad mayor, los más jóvenes y los que tienen una edad promedio. Ningún jugador está descartado, tenga 15 ó 50 años.

El equipo. Mentiría si dijera que no pienso en el equipo del primer partido amistoso, ni en el que jugará el primer partido de la Copa América. Es inevitable pensar en eso. Pero no es bueno que vayamos con mucho preconcepto. Mi trabajo será primero reconocer qué pasó en los últimos y en los primeros partidos de la eliminatoria pasada. Visitaremos algunos clubes, dirigentes, entrenadores, ir generando una idea que nos permita hacer una primera convocatoria.

La clasificación. Si no hubiera oportunidades para clasificar yo no estaría acá. No va a ser fácil, va a requerir mucho del esfuerzo y la unidad. Vamos a hacer el mejor equipo para cada partido.

El compromiso. Acá ha habido cosas, pero no puede suceder dos veces, se acabó. Si logramos que se comprometan con el objetivo; que haya alegría de estar y de venir; y logramos que ponernos la camiseta sea un orgullo, creo que no puede haber indisciplina. Está en manos de cada uno, en la conciencia de cada uno, y nosotros como jefes y responsables procederemos si hay que proceder.

El capitán. Cada país tiene un perfil en cuanto al capitán. La idea es que el capitán nos represente, que sea la cara visible de un grupo que trabaja, que tiene un objetivo y que transmite lo que el grupo quiere transmitir. No va a ser difícil encontrar uno.

La localía. La mayoría de jugadores peruanos no juegan en altura, así que no sería una ventaja importante. Además por una cuestión de ética, no me gusta que me saquen ventaja, pero tampoco me gusta sacar ventaja. Al futbolista peruano lo tenemos que jerarquizar para que gane donde hay que ganar. No es un tema de mi decisión y tampoco lo propondría.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.