El mejor de la tierra

No queda duda. El mejor jugador en tierra batida, es el español Rafael Nadal, quien ayer en la final del Abierto de Francia derrotó por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 al serbio número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, con lo que consiguió su séptimo título de Roland Garros y superó el récord del mítico Bjorn Borg quien ganó seis títulos en Francia.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 738 Lecturas
El mejor de la tierra
Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic en la final del Roland Garros y consiguió su séptimo título en la tierra batida de Francia.
738

Nadal se mostró sólido desde el inicio del partido el domingo, consiguiendo sacar una ventaja rápida de dos sets a su favor. Sin embargo el tercer parcial fue para el serbio, líder del ranking ATP, quien aprovechó en los últimos games, el mal estado del campo producto de la intensa llovizna, para llevarse el parcial por 2-6. Pese al reclamo de Nadal, porque la pelota estaba más pesada y el bote no era el mismo, el partido prosiguió.

Fue en el cuarto set, después que el marcador favorecía a Novak, por 1-2, que el juez principal decidió parar el encuentro y luego postergarlo para el lunes. Nadal le reclamó una vez más por la tardía decisión que lo llevó a fallar en los últimos puntos. No obstante, cuando se reanudó el partido el lunes, el estado del campo estuvo nuevamente en perfecto estado y el español se dio con su mejor tenis y liquidó el encuentro en el cuarto set, luego que “Nole” cometiera una doble falta en último punto, dejando el marcador 7-5.

Al final la resignación del líder del ranking, Djokovic fue notable. “Es muy difícil, tácticamente, ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra batida y es algo difícil de encajar”, señaló. En tanto Nadal, quien lleva siete títulos en Francia, indicó que “siempre hay espacio para un título más. Es un honor para mí, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera”.




...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...