El surf nunca falla

ALOHA CUP El podio de este mini torneo lo encabezó El Salvador, la segunda casilla fue para Ecuador y la tercera para Venezuela.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 575 Lecturas
El surf nunca falla
Tablistas ganaron seis medallas de oro en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Más datos

ALOHA CUP

El podio de este mini torneo lo encabezó El Salvador, la segunda casilla fue para Ecuador y la tercera para Venezuela.
575

Si en algún deporte estaba puesta la esperanza de cosechar muchas medallas, ese era el surf… y no nos equivocamos. Acostumbrado a subirse en lo más alto de los podios internacionales, el equipo peruano de este deporte no defraudó y ganó todas las finales que se disputaron en la playa Punta Rocas.

Las primeras medallas en repartirse fueron las del Stand Up Paddle, modalidad en la que el tablista utiliza un remo para desplazarse en el agua. José Gómez, hermano de Analí, se quedó con la presea dorada en la rama masculina gracias a sus 16.66 puntos. “Jarita” superó a Rafael Tapia de Chile (7.47) y al venezolano José Luis Magra (6.17); plata y bronce, respectivamente.

En mujeres la situación no pudo ser distinta para el Perú. Brissa Málaga se encargó de mantener la racha local y con 10.33 puntos dejó atrás a la ecuatoriana Michel Soriano (plata con 2.67) y a la chilena Trinidad Segura (bronce con 0.64).

AVE CÉSAR
Luego llegó el turno del bodyboard y César Bauer demostró por qué lleva sobre sus hombros un título de campeón mundial (2010). El peruano se deslizó sobre las olas a su antojo y a sus contrincantes los sumergió en ellas, obteniendo 15.60 puntos. Tal demostración no merecía mejor premio que el oro.

Por eso el chileno Bryan Medina (12.23) y José Cristiano de Venezuela (9.33) tuvieron que conformarse con la de plata y la de bronce, respectivamente.

SEÑOR PICCOLO
Más tarde Piccolo Clemente tomó su tabla y mostró toda su inclemencia en el longboard masculino. Fue una final muy disputada con el también peruano Tamil Martino y a pesar de tener lesionadas la pierna y la espalda, Clemente se quedó con la de oro con 17.17 puntos.

En segundo lugar terminó Martino (16.50), quien ya había ganado el primer lugar en el SUP Race, y el tercer puesto lo ocupó Oswaldo Borbor de Ecuador (8.50).

AL RITMO DE ANALÍ
Una de las finales más emocionantes fue la del Open femenino. El enfrentamiento entre las amigas Analí Gómez y Sofía Mulanovich era la máxima atracción de la serie y ellas colmaron las expectativas.

Este intenso duelo dejó como saldo dos medallas más para el Perú: la de oro para Gómez (15.83) y la de bronce para Mulanovich (10.00). La ecuatoriana Dominic Barona (10.40) se llevó la de plata. Al salir del mar, las lágrimas de Analí dejaron de confundirse con el agua. “La Negra” lloraba de la emoción: “Gracias a mi familia por venir. Las condiciones del mar mejoraron hoy, esperé competir contra Sofía, llegó el momento de sacarme el clavo y le gané”, comentó.

VILLARÁN NO PODÍA FALTAR
Para cerrar la gloriosa jornada Gabriel Villarán consiguió la última medalla de oro. Fue en el Open masculino, donde también sumamos dos preseas. Es que al oro de Villarán, quien sumó 15.60 puntos, se sumó el bronce de De Col con 11.27. El chileno Guillermo Sat se quedó con la de plata al puntuar 11.14.

En esta última serie Miguel Tudela, peruano que también estuvo en la final, hizo una interferencia para beneficiar al oro de Villarán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.719543933868