El sorteo de la Copa

Decir qué grupo es más fácil, es una gran mentira. En todo caso, se podría decir cuál serie es menos complicada para los clubes peruanos. Hace tiempo que la Copa Libertadores para los clubes nacionales es una verdadera tormenta.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    

Muchos medios se equivocaron al señalar que Universitario iba como Perú 1. Algo irreal. El campeón del año será denominado Perú 1 y el subcampeón, Perú 2. Es decir que Universitario sólo conocerá a sus rivales una vez que se defina el título. Los equipos incaicos fueron sorteados en el grupo 3 y 4.

Jugaremos contra argentinos y bolivianos, además de esperar resultados del repechaje Ganador 1 y Ganador 2.

Resultado curioso que el Ganador 2 salga del partido entre Perú 3 y México 3. Los más entusiastas pueden creer que en un mismo grupo pueden estar dos equipos peruanos. Pero la realidad nos dice que superar a un equipo mexicano es difícil. Cualquiera que sea.

La probabilidad de Perú 3 es Juan Aurich, Sport Huancayo y Universidad San Martín. Por eso creo que a Perú 2 le tocará la serie más difícil. Imagínese a Universitario o Alianza Lima ante Estudiantes de La Plata, Bolívar de La Paz y un equipo mexicano.

En cambio al Grupo 4, es decir a Perú 1, se enfrentará a Blooming de Santa Cruz (no hay tanta altura), Argentina 4 y el ganador entre Táchira y Paraguay 3.

No hay duda que este grupo podría dar cierta esperanza a los aficionados peruanos. Aunque, la verdad, con tan bajo nivel que entusiasmarse puede ser una verdadera locura.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.