El “Ruso” es uruguayo

“No hay equipos que se sientan más débiles. El que cree que por pertenecer a un país, a una historia, tiene un título nobiliario y es suficiente; está equivocado” Óscar Tabárez “Técnico de Uruguay”

Por Diario La Primera | 23 jul 2011 |    
DIEGO PÉREZ. REGRESA AL EQUIPO PARA JUGAR LA FINAL

Si había un cambio seguro, era éste. Diego Pérez en lugar de Walter Gargano será la única modificación que hará el uruguayo Óscar Tabárez para la final que su país disputará mañana ante Paraguay. El “Ruso” no jugó la semifinal ante Perú por estar suspendido y ahora vuelve para disputar el primer título en su carrera como futbolista profesional.

Y es que Pérez ha estado muy cerca del partido final en más de una ocasión. Con Uruguay llegó hasta semifinales de las ediciones 2001, 2004 y 2007 de la Copa América y también de la del Mundial Sub 20 Nigeria 1999. Este año jugará su primera final.

Con su regreso, Uruguay tiene prácticamente el equipo definido: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez son los elegidos por el técnico charrúa luego de la práctica en la sede de la AFA.

Y es que el equipo charrúa, aparte obviamente de Argentina, ha sido la única selección que ha podido disfrutar de las comodidades de la federación anfitriona. Tras la semifinal ante Perú pudieron celebrar en dicho lugar y ahora entrenan a cualquier hora en dicho recinto.

Hoy el equipo volverá a entrenar y a ultimar la estrategia que utilizarán para su partido contra los guaraníes. Edinson Cavani logró recuperarse de su lesión y alternó con el equipo suplente. Estará en el banco a la orden del comando técnico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.