El rey en su palacio

“Quiero que todos los niños y jóvenes miren a Jorge y digan: si él pudo hacerlo, por qué yo no”. Con esas palabras el presidente Ollanta Humala cerró la premiación a Jorge Cori. El mandatario se mostró orgulloso por el logro de nuestro ajedrecista, campeón del último torneo juvenil de ajedrez en la categoría Sub 16.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1k Lecturas
El rey en su palacio
JORGE CORI FUE RECIBIDO EN SEDE DEL GOBIERNO Y PRESIDENTE HUMALA LO DECLARÓ EJEMPLO PARA LA JUVENTUD

Más datos

Los Laureles vendrán

Cada vez que los hermanos Cori han ganado un título mundial, la primera pregunta en escucharse fue: ¿Por qué no le dan los Laureles Deportivos? La Ley de este reconocimiento ha cambiado y hoy en día estipula que a este privilegio solo pueden acceder los campeones mundiales en la máxima categoría. Es decir, en mayores. LA PRIMERA indagó sobre la posibilidad de una excepción, teniendo en cuenta que tanto Jorge como Deysi ostentan más de un título mundial en categorías juveniles. “Yo creo que se lo merecen y estoy de acuerdo con que se le entreguen los Laureles Deportivos. Lamentablemente es algo que escapa a las manos del IPD, pues ahora está reglamentado y tiene que haber un cambio en la ley”, nos dijo Francisco Boza, presidente del IPD. La congresista Cenaida Uribe también considera que los hermanos Cori se merecen esta distinción: “Sin embargo, la ley dice que solo debe entregársele a los campeones en mayores. Estos chicos tienen un mérito enorme y su padre ha entendido que los Laureles llegarán a su debido momento”.

1089

Dicho logro fue motivo suficiente para que el Gran Maestro del tablero sea recibido en Palacio de Gobierno. La familia presidencial no quiso ser ajena al éxito de los Cori Tello y el mandatario no pudo evitar preguntarle cuál era su secreto: “No tienen solo un campeón, si no dos”, dijo Humala Tasso en relación a los logros de Jorge y Deysi.

“Hay que tomar nota del secreto de sus padres, Francisco, para ponerlo en práctica con nuestros demás ajedrecistas”, le dijo luego a Pancho Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

A su turno, el pequeño campeón casi no tuvo palabras para agradecer a quienes lo apoyan: “Esto es un sueño para mí. No sé qué decir por todos los regalos y el apoyo que me dan. Muchas gracias señor Presidente y señora Primera Dama. Pero también quiero pedir apoyo para mis compañeros porque así como yo conseguí medallas, ellos también pueden hacerlo. Solo necesitan el apoyo de la empresa privada”, expresó Jorge.

Los premios no podían estar al margen y el campeón mundial Sub 16 recibió la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, un cheque por 25 mil nuevos soles, una moderna MacBook y un Play Station 3.

Además de la familia presidencial, a la ceremonia también acudieron Daniel Abugattás, presidente del Congreso, Francisco Boza, presidente del IPD, Patricia Salas, ministra de Educación, y la congresista Cenaida Uribe.

DIEGO CUÉLLAR
El joven ajedrecista, subcampeón mundial en la categoría Sub 14, también fue condecorado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo. A él se le entregó un cheque de 10 mil nuevos soles y un Play Station 3.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...