El rey de los juegos

Pekín.- El nadador norteamericano Michael Phelps ganó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Esta vez lo hizo en los 200 metros libres. Sus anteriores logros fueron en 400 metros combinados y en los 4 x 100 por equipos. Esta fue la novena medalla de oro en lo que va de todas sus participaciones olímpicas, igualando al atleta Carl Lewis y al nadador Mark Spitz.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
El rey de los juegos
El número uno de estos Juegos Olímpicos es Michael Phelps.
Michael Phelps ganó su tercer oro olímpico y está a punto de ser el atleta más importante de la historia.

Phelps se propuso ganar ocho medallas de oro, por lo que le quedan cinco pruebas. Sin embargo, con lo que ya hizo Phelps será muy difícil que algún otro atleta de los más de 11 que participan le quite la corona del rey de los Juegos.

Phelps impuso un nuevo récord mundial en la prueba con 1 minuto, 42 segundos y 96 centésimas. En la ronda preliminar el suizo Dominik Meichtry había derrotado a Phelps, pero en la final el helvético apenas quedó sexto. En las semifinales, Phelps se ubicó sólo cuarto, pero a la hora de la competencia destrozó a sus rivales. Segundo fue Park Taehwan de Corea y el tercer lugar lo ocupó Peter Vanderkaay de Estados Unidos.

En otras pruebas la australiana Leslie Jones venció en los 100 metros pecho con un registro de 1 minuto, 5 segundos y 17 centésimas. Dejando relegada a Rebecca Soni de Estados Unidos y la austriaca natural de serbia Mirna Jukic. Vale recordar que Valeria Silva participó en la ronda preliminar con un tiempo de 1 minuto y 11 segundos.

El norteamericano Aaron Piersol venció en la prueba de 100 metros espalda con nuevo récord mundial (52.54) con lo que retuvo su cetro olímpico que ganó en Atenas.

Finalmente, la estadounidense Natalie Coughlin venció en los 100 metros espalda, pese a que en las semifinales Kirsty Coventry de Zimbawe impuso un nuevo récord mundial. Pero en la prueba final sucumbió ante Coughlin.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.