El Rayo se rayó

Tan fácil había pasado las pruebas preliminares, que en la final se fue de la misma manera. Usain Bolt dio la gran sorpresa en el segundo día de competencias del Mundial de Atletismo (Daegu, Corea del Sur) y no precisamente por imponer una nueva plusmarca. El jamaiquino fue descalificado de los 100 metros por una salida en falso.

| 29 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 800 Lecturas
El Rayo se rayó
BOLT FUE DESCALIFICADO DEL MUNDIAL DE ATLETISMO POR SALIDA EN FALSO
800

El “Rayo”, favorito para llevarse la medalla de oro, partió antes que dieran la orden y tuvo que ver la prueba desde un rincón de la pista. Antes de resignarse a perder; Bolt se quitó la camiseta, miró al cielo, se tomó la cara, gritó, pateó el muro, la pista y poco a poco se fue alejando. Un juez asistente que le indicó la salida recibió el peor gesto del hombre que por este incidente no deja de ser el más veloz del mundo.

Con él fuera de competencia los demás velocistas vieron crecer sus posibilidades de entrar al podio. Bolt terminó triste, pero no Jamaica. Es que Yohan Blake ganó la presea más valiosa al llegar a la meta en 9.92 segundos ratificando lo que había hecho en las preliminares, donde fue el hombre con el mejor tiempo.

En segundo lugar quedó el norteamericano Walter Dix (10.08) y tercero Kim Collins (10.09) del país caribeño Saint Kitts and Nevis.

La de Bolt no fue la única descalificación en esta prueba. Ya en las pruebas de semifinal, el británico Dwain Chambers cometió la misma infracción y se quedó fuera de competencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario