“El Pretoriano”

Uno va por la ciudad y de repente te topas con el lente de Hugo Curotto Olaechea, que recorre las calles de Lima cubriendo las noticias para este diario, pero es difícil imaginarse que detrás de ese fotógrafo se esconde un luchador de Muay Thai y también una historia de lucha, la cual LA PRIMERA te la cuenta.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1.8k Lecturas
Hugo comparte su vida entre el periodismo y el ring.
Hugo Curotto se enfrentó a una persona armada para salvar su vida, ahora es fotógrafo y su gran sueño es que su hijo sea campeón mundial de Muay Thai.

Más datos

DATO

Perteneció un año a la Unidad de Bomberos Voluntarios del Perú
1864

Él no es una persona violenta, pero nunca le gustaron los abusos. “Yo en el colegio nunca tuve problemas con nadie, la única vez que pelee fue con el hijo del director porque fue abusivo conmigo y por ese motivo me expulsaron del colegio, a los 14 años perdí a mi madre, y literalmente me quedé solo, a pesar que tengo cuatro hermanos”. Fue entonces que Hugo empezó su verdadera lucha.

“Mis padres se divorciaron antes que nazca y cada uno de mis hermanos veía por lo suyo, yo no era el menor, soy el segundo. Así que cuando falleció mi madre tuve que pasar por diferentes hogares de familiares y hasta viví solo con un amigo, fue entonces que mi papá se hizo cargo de mí. Me mudé con él un tiempo, yo nunca había vivido en un barrio popular, él me llevó a La Victoria (Renovación), al principio fue difícil, me quisieron agarrar de punto pero se dieron cuenta que no era ningún zonzo, siempre me defendí. Me invitaron a pertenecer a las pandillas pero no era lo mío y tuve que pelear con dos personas de diferentes bandos para dejar claro que no iba a ingresar a ninguna. Después me mudé por Mirones Bajo en el Cercado de Lima, al final ya que mi papá venía por tiempos a Perú y se alojaba por esos sitios, volví a la que fue casa de mi madre en Miraflores”, fueron unas de las experiencias más fuertes que le tocó vivir.

A los 19 años pudo perder la vida cuando un drogadicto le apuntó con un arma. “Me iba a la casa de un amigo en Surco y cuando estaba a punto de llegar de la nada se apareció una persona con signos de estar drogado, me insultó poniéndome un revólver en la cabeza, fueron segundos en los que se me pasó todo por la mente, lo único que hice fue dejarlo acercarse para reducirlo, me jugué la vida, le quite la pistola, la tire lo más lejos posible y salí corriendo”.

Al poco tiempo que volvió a Miraflores entró a trabajar como mesero a un restaurante miraflorino llamado “Sí señor”, en el cual fue bartender, comentó que cuando había problemas con los clientes el siempre salía al frente. “Yo no le tengo miedo a los golpes y pucha cuando eres barman siempre hay problemas, yo siempre salía a defender a mi gente. Después trabajé en varios lugares como bartender, pero sentía que necesitaba algo más”.

Fue entonces que decidió estudiar fotografía, habló con su papá y este le pagó los estudios, a pesar de eso siempre tenía la necesidad de descargar el estrés, la ira o los problemas, así que decidió entrenar Muay Thai tras ver una pelea en el Chamo Chumpi. “Fue en ese momento que decidí matricularme en la escuela en la cual entrena Frank Paredes y Peter Giraldo, ahí ya voy un año y ya me conocen como “El Pretoriano”, lo que yo quisiera es hacer un par de buenas peleas profesionales y tener buen cinturón, eso toma mucho tiempo y dedicación”.

Nunca tuve nada fácil, por eso me dedico a luchar día a día por mi familia ya que son mi todo, eso sí, más adelante quisiera abrir mi propio gimnasio de Muay Thai y demostrar que este es un deporte completo, que con la lucha y dedicación todo se puede”.

Hugo está casado con Lorena French quien fue su enamorada durante diez años, tienen un hijo llamado Massimo, él quiere que siga sus pasos y sea luchador de Muay Thai profesional, por lo que lo entrenará desde pequeño para que sea campeón mundial.


Ernesto Vásquez Zambrano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...