El Phelps nipón

Compite en la misma especialidad y los dos últimos récords de campeonato han sido suyos. El japonés Kenta Hirai batió el récord de campeonato que ostentaba su compatriota Yuya Horihata (1:59.03) en los 200 metros mariposa. El joven nadador nipón cronometró 1:58.81 en las preliminares de esta prueba y en la final, batió su propia marca al hacer 1:57.16. El mismo camino siguió el estadounidense Michael Phelps, quien ostenta el record mundial de esta prueba con un tiempo de 1:51.51.

Por Diario La Primera | 22 ago 2011 |    
El Phelps nipón
KENTA HIRAI VA POR EL CAMINO QUE CONSAGRÓ AL FANTÁSTICO MICHAEL PHELPS

El nadador americano, ganador de 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2008, consiguió la plusmarca en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009 a la edad de 24 años, la ideal para cualquier deportista acuático. Hirai ha dominado de lejos esta prueba en el Campeonato Mundial Juvenil Perú 2011 que ayer tuvo su último día de competencias.

Por eso no es atrevido catalogarlo como la gran promesa del nado japonés. A sus 17 años ha mejorado su tiempo en cada oportunidad que tuvo de meterse al agua y no sería raro verlo ganar más preseas doradas en los venideros mundiales de mayores. Ojo, es la gran promesa para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Japón también regaló emoción en este campeonato que se realizó con rotundo éxito en el Campo de Marte. Rino Hosoda rompió en llanto luego de perder por dos décimas de segundo la oportunidad de llevarse la medalla de oro en la prueba de 100m Mariposa. Tal fue su desconsuelo que las demás nadadoras acudieron a ella para calmarla.

Párrafo aparte merece el equipo de Estados Unidos, completo ganador y líder del medallero. Demuestra que sigue siendo potencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.