El peso del oro

La halterofilia le está regalando varias medallas al Perú. Esta vez le tocó a David Bardales, quien ganó dos veces el metal más preciado en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se realiza en Venezuela, simultáneamente con el Campeonato Sudamericano Juvenil y la Copa Internacional Simón Bolívar.

Por Diario La Primera | 27 oct 2012 |    
El peso del oro
David Bardales ganó dos medallas doradas en el Campeonato Sudamericano de Halterofilia. Perú suma 44 preseas hasta el momento

Con 17 años el pesista de Moyobamba entró a competir en la categoría más alta, siempre en la modalidad 62 kilogramos, y lo hizo con creces. Ya en los juveniles ganó tres medallas de plata al levantar 103 kilogramos en arranque y 130 Kg. en envión, lo que dio un acumulado de 233 Kg. En esta misma categoría y modalidad, el también peruano Miguel Preciado se quedó con los bronces luego de alzar 103 Kg. y 125 Kg. logrando un acumulado de 228 Kg.

Cabe resaltar que en este tipo de torneos se realizan premiaciones distintas para arranque, envión y acumulado. Diferente es en los Juegos Olímpicos, donde solo se premia a los halterofilitas con mejor acumulado.

TODA LA COSECHA
Haciendo un conteo al finalizar los tres primeros días de competencia, Perú ha sumado 44 medallas en los tres torneos que se están disputando en el estado Zulia del país llanero.

En el Sudamericano Juvenil se obtuvieron 13 platas y 9 bronces; en el Sudamericano de Mayores la delegación nacional ha ganado 2 oros, 6 platas y 10 bronces, mientras que en la Copa Simón Bolívar se han quedado con 2 de plata y 2 de bronce.

EL EQUIPO
Estos son los chicos que nos representan en la justa llanera: Marcos Rojas (56 Kg.), Silvana Saldarriaga (58 Kg.), Miguel Preciado (62 Kg,), Hernán Viera (94 Kg), Junior Lahuanampa (69 Kg.), Beatriz Limas (63 Kg.), David Bardales (62 Kg.), Cindy Curi (48 Kg.), Yatirsa Santillán (53 Kg.), Tessy Sandi (63 Kg.), Janet Daza (53 Kg.), Angie Cárdenas (58 Kg.), Robinson Aquino (69 Kg.), Joanmanuel Feijoo (77 Kg.), Wilder Saboya (56 Kg.), Julio Zapata (85 Kg.), Disney Berrú (69 Kg.) y Fátima Ramos (+ 75 Kg.) junto a Estalin Rodríguez (105 Kg.) en calidad de reservas.

Referencia
El peso del oro

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.