El Perú es Zambo

“Contigo Perú” sonó una y otra vez luego del último entrenamiento peruano. En Argentina, nuestros muchachos se habían enterado del fallecimiento del “Zambo” Cavero, intérprete de la canción que los hizo vibrar cada vez que jugaba nuestra selección. A él va dedicado el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 517 Lecturas
El Perú es Zambo
Ellos pueden repetir la historia escrita por anteriores seleccionados.
Perú enfrenta a Argentina, desde las 17:00 horas de Perú, con un hincha más en el cielo.

Más datos

“Es una gran tristeza porque lo conocí (al Zambo Cavero) y le dije personalmente lo importante que han sido sus canciones para mí cuando he tenido que jugar por la selección”, dijo Roberto Palacios.

ALINEACIONES

Argentina: Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Insúa; Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi e Higuaín

Perú: Butrón; Zambrano, Rodríguez, Vílchez; Torres, Ballón, Prado, Vargas; Solano, Ramírez y Fano

Árbitro: René Ortubé (Bolivia)

517

La máxima entrega que den los jugadores será el regalo para este peruano de corazón. Los hinchas piden que, desde el cielo, el criollo Cavero ilumine a los seleccionados y sobre todo guíe las decisiones de José del Solar.

El técnico peruano, si bien dispuso una línea de tres defensores, utilizará la estrategia del contraataque. La idea es que la línea de mediocampistas esté muy cerca de la de los defensores para la rápida recuperación del balón y el posterior ataque.

Del Solar decidió guardar a Roberto Palacios para el segundo tiempo, cuando se necesite aire fresco en la zona ofensiva.

Por su parte, Argentina utilizará un nuevo ataque para este choque. Por fin Gonzalo Higuaín, jugador de Real Madrid, tendrá una oportunidad en el equipo albiceleste y hará dupla con Lionel Messi.

Otras de las apuestas de Maradona es la inclusión de Ángel Di María y Pablo Aimar, este último regresa a la selección argentina después de mucho tiempo y tendrá la misión de ser el organizador que los gauchos no tienen desde la pelea entre Maradona y Riquelme.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD