El Perú sonríe

A pesar de la derrota (Werder Bremen 2-3 Schalke), Claudio Pizarro anotó dos goles y terminó la temporada como el latinoamericano más goleador de la Bundesliga. En tanto, Jefferson Farfán clasificó a la Champions League; mientras el Hamburgo, de Guerrero, salvó la categoría.

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 645 Lecturas
El Perú sonríe 645

En líneas generales, el cierre de temporada no fue malo para los peruanos que juegan en la Bundesliga. Individualmente le fue bien a Pizarro, grupalmente Farfán alcanzó uno de los objetivos y Paolo Guerrero pudo respirar aliviado. Ahora este trío peruano se prepara para vestir la camiseta de la selección y afrontar el amistoso ante Nigeria (23 de mayo) y el duelo eliminatorio con Colombia (3 de junio).

El cierre del torneo teutón enfrentó a Pizarro y Farfán en cancha del Werder Bremen. Ambos peruanos fueron titulares en sus respectivos equipos y tuvieron trascendencia. Drexler adelantó a favor de los visitantes (30 minutos), pero Pizarro empató con el primer gol de su cuenta personal a los 41’ luego de ejecutar un tiro penal.

Para la segunda mitad Schalke volvió a ponerse en ventaja pero esta vez por dos goles, gracias al holandés Huntelaar (65’ y 74’). Un minuto después del tercer gol azul, Jefferson Farfán fue cambiado. A los 82’, Pizarro se adelantó a los zagueros rivales y con golpe de cabeza anotó el segundo de Werder Bremen y de su cuenta personal.

LATINOAMÉRICA
Gracias a estas anotaciones Pizarro sacó cara por el continente en el ranking de artilleros del torneo alemán. Con 18 goles se ubicó en la cuarta posición de goleadores, al lado de Lukas Podolski (Colonia) y Marco Reus (Borussia M.). El máximo anotador fue Huntelaar (29 goles), compañero de Farfán en Schalke.

Hablando del equipo azul y de la “Foquita”, luego del encuentro ellos festejaron su clasificación a la próxima edición de la Champions League puesto que terminaron en la tercera casilla. Werder Bremen se quedó sin torneos internacionales al tener solo 42 puntos (noveno puesto) y esto será determinante para que Claudio Pizarro decida cambiar de club.

SE SALVÓ
Paolo Guerrero jugó todo el partido en la derrota de Hamburgo, 0-1 frente al Augsburgo. Pese al mal resultado, el equipo del peruano salvó la categoría al terminar en la 15ª posición con 36 puntos, cinco más que el Hertha que deberá jugar repechaje ante un cuadro de Segunda División.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD