El Perú es rey, no peón

Pensar que conoció el ajedrez por accidente (mientras jugaba fútbol con su papá) y ahora es carta fija en todo torneo juvenil al que se presenta. Jorge Cori luce nueva corona mundial en el mundo de los trebejos. El peruano de 16 años alzó el título del Campeonato Juvenil de Ajedrez en la Categoría Sub 16.

Por Diario La Primera | 27 nov 2011 |    
El Perú es rey, no peón
EL AJEDREZ NOS REGALA OTRA JORNADA MARAVILLOSA: JORGE CORI CAMPEÓN MUNDIAL SUB 16

Su vida, así como la de su hermana, cambió hace ya algunos años. Los logros y títulos internacionales despertaron el interés de empresas que se animaron a apoyarlos. Dejaron a sus padres en Villa El Salvador y se mudaron a Argentina para entrenar con los mejores ajedrecistas, dueños del título de Gran Maestro. Hoy se ven los resultados.

“Estoy muy contento de haber logrado el objetivo que me propuse para este torneo, ser el campeón de mi categoría. Mi preparación en estos 3 años gracias a Cementos Lima y el Colegio Saco Oliveros ha sido vital para mejorar mi juego y conseguir estos títulos. Seguiré esforzándome para ascender en el ranking y mejorar en mi carrera profesional”, dijo Jorge desde Brasil.

Su padre, en Lima, no pudo contener la emoción: “Estoy orgulloso por el logro de mi hijo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.