El Perú presente

De a pocos la delegación peruana va creciendo. A paso lento, pero con rumbo seguro a un futuro mejor. Esta vez celebramos la clasificación de Mauricio Fiol a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El joven nadador peruano logró un cupo en la máxima cita deportiva del planeta gracias a su participación en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza en Belem, Brasil.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 2.2k Lecturas
El Perú presente
Nadador Mauricio Fiol clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012
2235

Fiol participó en los 200 metros estilo mariposa, haciendo un tiempo de 2 minutos y 85 centésimas, suficiente para adjudicarse la medalla de bronce y asegurar su participación en la justa olímpica, a pesar de lo complicado de la competencia.

En Lima, una de las más felices con el logro de Mauricio es su entrenadora Giuliana Belaunde, quien lo ha acompañado en todo este proceso clasificatorio y está segura que su pupilo mejorará mucho más y que su máximo potencial podrá verse en los Juegos Olímpicos Río 2016. Como se dice, es una joya que poco a poco se irá puliendo.

Mauricio se une así a los ya clasificados Peter López (Taekwondo), Mario Bazán (Atletismo), Paulino Canchaya (Atletismo), Gladys Tejada (Atletismo), Raúl Pacheco (Atletismo) y Jhon Casallo (Atletismo). Ellos conforman hasta el momento, la delegación que nos representará en Londres.

Se espera que pronto más deportistas peruanos se unan a la delegación y puedan obtener alguna medalla en los Juegos que iniciarán el 27 de julio. Uno de los deportes que peleará un cupo, por ejemplo, es el vóley.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD