El Perú lo premiará

Será un héroe deportivo para siempre. El último título logrado por Luis Horna en Francia es mérito suficiente para que a nuestra primera raqueta se le otorguen los Laureles Deportivos del Perú. Así lo dio a conocer el presidente del IPD, Arturo Woodman.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Deportes | 395 Lecturas
El Perú lo premiará
Horna, por el momento, no regresará a nuestro país porque quiere seguir jugando más torneos.
Comisión del IPD analiza propuesta para entregar los Laureles Deportivos del Perú a Luis Horna.

Más datos

DATO

El IPD espera el arribo de Luis Horna a Lima para darle un justo reconocimiento. No se descarta que sea en Palacio de Gobierno y con la presencia del presidente Alan García.
395

“Él siempre ha defendido a nuestro país en diferentes campeonatos y ha sido un honor para el Perú este triunfo”, expresó el ingeniero.

En tanto, ya se conformó una comisión que estudiará el caso. El paso siguiente sería que el Consejo Directivo evalúe la candidatura y si lo considera pertinente, elevará a la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) la solicitud. Posteriormente, el presidente del IPD hará entrega de los Laureles Deportivos.

Según el reglamento de la Ley 28036, promulgada en el gobierno pasado, para que se entreguen los Laureles Deportivos de nominación Gran Cruz a un deportista se debe haber obtenido récord en el mundo o título del campeonato mundial en la categoría de la más alta jerarquía. En todo caso, un récord olímpico o título de campeonato en los Juegos Olímpicos.

Analizando la ley del deporte no habría impedimento alguno para que a Luis Horna se le otorgue esta distinción que ha sido conseguida últimamente por Jimmy Eulert, bicampeón paraolímpico en Atlanta 96 y Sidney 2000, y la tablista Sofía Mulanovich, campeona mundial en Ecuador en el 2004.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD