El Perú agoniza

Para tratarse de una exposición durante un torneo escolar, el mensaje del técnico de la selección nacional Sergio Markarián fue desalentador. El estratega detalló cada una de las falencias de nuestro balompié como la falta de producción de jugadores para su exportación, así como la poca seriedad que hay en el desarrollo del campeonato local, lo cual hace que el fútbol peruano esté “herido de muerte”.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 949 Lecturas
El Perú agoniza
MARKARIÁN AFIRMÓ QUE EL FÚTBOL PERUANO ESTÁ “HERIDO DE MUERTE” PORQUE “NO HAY UNA COMPETENCIA SERIA”
949
-.-

“El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce. En el tiempo que estuve acá solo se han exportado cuatro futbolistas (Manco, Ramírez, Carmona y De la Haza) que no le han dejado al fútbol peruano ni un sol. Sin embargo, se contrató aproximadamente dieciocho jugadores en cifras que para la economía de los clubes es importante (costosos)”, detalló.

El “Mago” también enfiló su artillería nuevamente con el campeonato local que no le parece adecuado. “Aquí no hay una competencia adecuada. Hay que tratar de tener una competencia seria, también en juveniles, que permita a los futbolistas identificarse con sus clubes y que miren hacia un futuro prometedor”, añadió.

Revancha con Chile
De otro lado, el gerente de la selección Antonio García Pye, confirmó que Perú le devolverá la visita a Costa Rica para jugar un amistoso en abril del próximo año. Con respecto al encuentro pactado para fecha FIFA el 29 de febrero, no descartó ni confirmó que fuese Dinamarca el rival, porque recién se tendrá asegurado el nombre la próxima semana. Lo que sí se está negociando son dos partidos (de ida y vuelta) ante la selección de Chile después de abril.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...