El ‘pase del desprecio’

Muchos lo han imitado, pero nadie lo hace con la elegancia que él tiene. Michael Laudrup hizo famosa la jugada conocida como “el pase del desprecio”. Es considerado como uno de los mejores futbolistas daneses y ahora, como técnico, sus pupilos le piden que les enseñe su jugada predilecta.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 775 Lecturas
(1) Muchos han intentado imitar su “pase del desprecio” (2) Ahora dirige en España a Getafe
Michael Laudrup, quien hiciera famosa esta jugada, ahora es técnico de Getafe.
775

Ha impuesto a su Getafe un estilo de juego similar al que usted bordaba como jugador: toque y ataque. ¿Quién lo inspira como entrenador?

En general, los entrenadores que he tenido. No es ningún secreto que Johann Cruyff con el Barcelona y Sepp Piontek con la selección danesa han sido dos técnicos en los que me he inspirado mucho. Pero también, hay otros como Jorge Valdano, Morten Olsen, o Trapattoni quien, con otra manera de jugar, también me ha dado algunas cosas. He tenido la suerte de tener grandes entrenadores.

Al margen de su equipo, ¿con qué otro disfruta más hoy en día?

Más que con un equipo concreto, me quedo con partidos. Un Barcelona-Real Madrid, que muchas veces no es bueno tácticamente, pero cuenta con una gran intensidad y ambiente. Me gusta mucho el fútbol español, pero también un Manchester-Liverpool, porque hay mucha calidad y mucha rivalidad.

Y en un Barcelona-Madrid, ¿con quién va?

¡La pregunta de siempre! Después de diez años y la gente todavía me lo pregunta. Yo no tengo que elegir porque soy danés (risas). He tenido la suerte y la capacidad de jugar con los dos grandes de España, dos de los mejores de Europa, y estoy muy orgulloso.

Se ha dicho que su fichaje por el Real Madrid en 1994 fue una revancha hacia el Barça, porque no lo pasó bien allí en el último año...

No fue así, no fue ninguna revancha. Mi época en el Barcelona había acabado, como se estaba acabando el momento del Dream Team. Me fui al Madrid porque quería ir a un equipo con posibilidades de volver a ser campeón y podía quedarme en España. Y ahora puedo presumir de algo único. Tuve la suerte de jugar el Barcelona-Madrid y conseguir un 5-0 con cada camiseta.

¿Qué le faltó a aquella extraordinaria selección danesa de los 80' para coronarse?

En 1984 nos faltó puntería porque perdimos en la tanda de penales con España. En México fue diferente... en la primera fase arrasamos, porque ganamos a Escocia, Uruguay y a Alemania. Cuando nos tocó España, llevábamos más de un mes y medio de concentración, y de repente se hablaba de nosotros como favoritos para ganar la Copa del mundo. Íbamos ganando 1-0 y a los 43 minutos Butragueño recibe un regalo, luego marcan dos goles muy seguidos y finalmente perdemos 5-1. Nos faltó un poquito de tranquilidad y experiencia.

Su último Mundial fue en Francia, ¿cómo lo vivió?

Fue muy particular, porque después del mundial me iba a retirar. Cuando sabes eso, juegas mucho más tranquilo porque no tienes que pensar en el año que viene. Disfruté cada partido. En la fase de grupo sufrimos mucho, pero conseguimos pasar y nos tocó Nigeria, una revelación tras eliminar a España. Pero les ganamos y llegó Brasil. Hasta soñaba con poder ganar. No sentí ninguna presión, si tenía que ser el último partido de mi carrera, quién mejor que Brasil como rival.

(FIFA.com)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario