El otro finalista

Dos goles de Wilmer Aguirre y otro de Alexander Sánchez puso a Alianza Lima a un paso de jugar los play off contra Universitario, tras su victoria de 3-1 frente a Inti Gas. Los íntimos lideran la tabla de la liguilla “B” con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Aurich), a falta de dos encuentros para que culmine la liguilla.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 299 Lecturas
El otro finalista
Aguirre abrió la puerta para el triunfo blanquiazul.
Alianza Lima goleó 3-1 a Inti Gas en Matute y quedó a un paso de definir el título nacional con Universitario.

Más datos

La hinchada de Alianza mostró a Aldo Corzo, con silbatinas durante todas sus intervenciones, su rechazo por haber firmado contrato con Universidad San Martín cuando aún es jugador de Alianza. El defensa ingresó al minuto 68’ reemplazando a Uribe.

DETALLE

Alianza sumó 72 unidades y jugará el próximo encuentro ante José Gálvez en Chimbote y luego ante César Vallejo en Lima, mientras que Aurich, enfrentará a Cristal en Lima y a CNI en Iquitos.
299

La presión que vivían los jugadores aliancistas antes de este partido se diluyó al conocer la derrota de Juan Aurich, ante Sport Áncash horas antes de salir a la cancha. Entonces la táctica de Costas, nuevamente dio resultado. Alianza esperó en su campo a Inti Gas, para tener más espacios en el ataque con un excelente lanzador como Montaño y jugadores con velocidad como Sánchez y Aguirre. Pese a que este último, aún con sus dos goles, dejó nuevamente en evidencia su limitada técnica para convertir.

Fue así que transcurrió un primer tiempo sin goles. Incluso la visita llevó peligro con Reaños por derecha y Benavides por izquierda, teniendo a Tragodara como organizador. Pero el primero de Aguirre (47’), que llegó en la etapa complementaria, pondría todo en su sitio. El delantero amagó a un rival en el área y casi sin marca, envió el balón lejos del portero Soto. El segundo gol también de Aguirre, llegaría tres minutos después gracias a Montaño, quien dejó solo al “Zorrito” dentro del área para añadirla.

Pese a los dos tantos, el juego del “Zorrito” no fue destacable. En el primer tiempo falló una situación de gol dentro del área. Y en el complemento prefirió despojarse del balón cuando estaba a tiro de arco. El último gol del encuentro fue de Alexander Sánchez, mientras que Benavides de tiro penal descontó para Inti Gas. A falta de dos minutos para el final Mendoza fue expulsado por falta contra González Vigil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD