El oro está en el agua

Los deportes acuáticos vuelven a agrandar la vitrina peruana en estos Juegos Bolivarianos de Playa. La natación con aletas y la vela Clase Snipe se bañaron en oro

Por Diario La Primera | 10 noviembre 2012 |  772 
El oro está en el agua 772  

Surf, esquí, vela y ahora natación con aletas. Todas estas disciplinas se han bañado en oro, demostrando que el poderío peruano está en el agua. Lo que puede parecer una coincidencia, es una firme realidad.

En los primeros días de competencia el esquí acuático se llevó tres medallas de oro gracias a la espectacular performance de María Delfina Cuglievan. Hay que sumarle también la presea plateada que consiguió su hermana Natalia.

Luego llegó otra actuación de ensueño a cargo de la selección nacional de surf, que ganó siete de las ocho finales realizadas en la playa Punta Rocas con Gabriel Villarán, Anelí Gómez, José Gómez, Brissa Málaga, Piccolo Clemente, Tamil Martino y César Bauer.

La siguiente dorada fue obra de Renzo Sanguinetti en vela Clase Optimist, donde el Perú también se llevó los otros dos lugares. Finalmente, en la jornada de ayer, la natación con aletas y otra vez la vela, pero ahora en Clase Snipe, acrecentaron el brillo del medallero para Perú.

La primera disciplina tuvo en los nadadores del Club Regatas a sus máximos exponentes: Doménica Vallejo y Sebastián Jahnsen ganaron las pruebas femenina y masculina, respectivamente. El último oro del día llegó gracias a la dupla conformada por Javier Arribas y Franco D’Angelo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario