“El objetivo son cuatro puntos más”

Pese a que no jugó en el último partido de titular ante América de México, Ryan Salazar se siente parte del triunfo y de esta revolución que ofrece la Universidad San Martín en la Copa Libertadores. El volante apunta a ganarle a la Universidad Católica y luego ir a Buenos Aires siquiera por un empate.

| 29 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 389 Lecturas
(1) Ryan Salazar es un volante con mucho talento que bien podría reforzar (2) La campaña en la Copa es para resaltar.
Ryan Salazar apunta a vencer a la Universidad Católica y empatar con River Plate.
389

- ¿Cual es el secreto de esta Universidad San Martín?
Creo que tenemos un buen equipo. Eso ante todo. Jugábamos bien y creemos mucho en el equipo.

- ¿Pero muchos de ustedes antes jugaron en Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal y no pasó nada?
Es verdad. Muchos de nosotros venimos de equipos grandes. En mi caso, pasé por Alianza Lima. Pero creo que el técnico de ese momento no me dio la oportunidad. No tenía continuidad. Eso mismo puede ser el caso de Wally Sánchez o de Céspedes. La confianza de un técnico es muy importante y con nosotros no la tuvieron.

- ¿Habría que sentir esperanza para el fútbol peruano, por los triunfos de la San Martín?
Sacar al balompié peruano adelante es muy complicado. Pero estos triunfos son de peruanos. Y tenemos que tener fe que mejoraremos. Hay gente joven y con experiencia. Es una interesante mezcla. Estamos en un buen momento y el técnico Rivera sabe sacar el mejor provecho

- ¿Rivera es el mejor entrenador que tuviste?
Es difícil decirlo ahora. Rivera es una magnifica persona. Sabe mucho. Es un guía para mÑ Estoy muy agradecido por todo lo que hizo. Mi fútbol mejoró.

- ¿A quién es más fácil ganarle de visita en la Copa?
Sin duda que pensamos en ganarle a Universidad Católica. Estuvimos conversando con el plantel, sabemos que necesitamos por lo menos cuatro puntos para clasificar. Y claro, ese es nuestro objetivo. Vamos a ir a Chile a buscar la victoria. Y luego tenemos que ir a Buenos Aires. Lo importante será no perder en el estadio Monumental. Con cuatro puntos estamos en la segunda fase. Pero serán dos finales.

- ¿Qué pensaste cuando viste los rivales que le tocó a San Martín en el sorteo?
La verdad es que pensé que otra vez los equipos peruanos harían papelones. Los últimos años fueron muy malos para los clubes nacionales en la Copa. Pero Rivera nos habló mucho. Y aquí estamos con dos partidos ganados.

- ¿Con quién no debieron perder?
Con América creo que nos afectó el tema de la altura. No es ninguna excusa, porque empezamos bien. Ganábamos y nos confiamos. Ellos presionaron y nos voltearon el marcador. Marcaban hasta los atacantes. Estuvimos cerca del empate, pero bueno, al final no se pudo. Lo mismo sucedió con la Universidad Católica. Cómo nos duele ahora no haber ganado. Pero en fin son cosas que ya pasaron y ahora tenemos que mirar hacia adelante y clasificar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD