El mejor del mundo

Zurich, Suiza.- La FIFA eligió al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del 2008. La votación estuvo compuesta por 155 entrenadores y otros tantos capitanes de selecciones nacionales. Por Perú participaron José del Solar y Nolberto Solano quienes curiosamente no le dieron su voto al ganador. El lusitano reemplaza al brasileño Kaká quien ganó el trofeo el 2007.

Por Diario La Primera | 13 enero 2009 |  505 
El mejor del mundo
Cristiano Ronaldo recibió el premio muy calmado.
FIFA premió al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor del 2008

Más datos

DETALLE

En la rama femenina la brasileña Martha ganó por tercer año consecutivo el premio. Gracias a 139 entrenadores y capitanas quienes emitieron su voto, Martha ganó (1.002 puntos) ante la alemana Birgit Prinz (328), su compatriota Cristiane (275), la otra germana Nadine Angerer (198) y la inglesa Kelly Smith (150).
505  

La gala se realizó en la Opera de Zurich y contó con todas las butacas llenas. Cristiano Ronaldo fue tercero en esta misma votación el año pasado por lo que el premio para él era una revancha. Ronaldo brilló en la primera parte del año, cuando convirtió 31 goles al final de liga inglesa con Manchester United. Cifra que le permitió ganar la Bota de Oro. En mayo ganó la Liga de Campeones de Europa. Pero su nivel descendió desde la Eurocopa en junio.

Hoy el mejor jugador del mundo según una encuesta en su página web oficial de la FIFA es Lionel Messi. Pero, el argentino para los técnicos y capitanes sólo fue segundo.

Ronaldo acumuló 935 puntos, contra 678 del argentino.

Messi brilló en Barcelona, además de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, un torneo que no es oficial en el calendario para la FIFA.

Tercero fue el español del Liverpool Fernando Torres con 203 votos. El delantero anotó el gol del triunfo ante Alemania por la final de la Eurocopa. También brilló en su equipo, aunque no peleó el título.

Cuarto quedó el brasileño Kaká. El ganador del premio del 2007 estuvo muy lejos de brillar en Milán, pero sus antecedentes ayudaron para estar en la nómina de los mejores del mundo. El volante acumuló 183 puntos.

Quinto fue el español del Barcelona Xavi, quien fue considerado el mejor jugador de la Eurocopa que ganó España. El volante de primera línea es el verdadero conductor del equipo catalán.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario