El mudo ya habla

Una gran victoria obtuvo Braga en el partido de ida de la tercera ronda de la Liga de Campeones al vencer 3-0 al Celtic de Escocia. El peruano Alberto Rodríguez jugó todo el partido y gracias a su solidez fue catalogado como uno de los mejores del encuentro.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
El mudo ya habla
Rodríguez se consolida en Braga.
Rodríguez participa en la goleada del Braga al Celtic 3-0, por la tercera fase de la Champions.

El primer tanto llegó mediante un tiro penal a los 26 minutos. Alan disparó y concretó el gol. La presión de los portugueses confundió a los escoceses y a los 31´ aumentó el defensor nigeriano Echiejile. Antes de terminar el primer tiempo, Braga volvió a marcar. Esta vez lo hizo Matheus a los 43´.

En la segunda parte, Braga manejó la pelota. Siguió atacando, pero con cautela para conservar la ventaja que prácticamente lo clasifica a la siguiente y última vuelta antes de ir a la fase de grupos de la Champions.

Si pasa, Braga podría enfrentarse en la cuarta vuelta al Bremen, donde milita Claudio Pizarro, al Sevilla español, donde está Kanute, Sampdoria de Italia, Auxerre de Francia o Tottenham de Inglaterra, donde está Lenon.

Sería la primera vez que Braga juegue el torneo más importante de clubes europeos.

Rodríguez quien era voceado para fichar por el Porto, tuvo un alto rendimiento y fue clave en la defensa de su equipo. El popular “mudo” espera ser incluido en la primera convocatoria que anunciará el técnico Markarián en algunos días.

En otros partidos de la tercera ronda, Ajax apenas empató 1-1 ante Paok Salónica de Grecia, mientras Debrecen cayó de local ante Basilea de Suiza 2-0 y Bate Borisov empató de local 0-0 ante Copenhagen.

Los partidos de revancha serán el 3 y 4 de agosto. Braga jugará el 4 contando con Rodríguez.

Referencia
El mudo ya habla

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.