El milagro de Santa Inés

Le decían que no debía bajar la cabeza, que no debía llorar, que no había hecho nada malo y que pensara solo en el futuro, pero Inés se sentía triste, casi deprimida por aquella acusación de doping que manchaba su impecable historial deportivo. Corría el año 2010 y el Perú estuvo a punto de perder a la mejor fondista que tiene en la actualidad.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
El milagro de Santa Inés
MELCHOR VOLVIÓ PARA CONVERTIRSE EN REINA SUDAMERICANA DE MARATÓN
1484

Nuestra Santa Inés (así es su nombre), como tantas otras atletas del Ande, había ingerido una infusión antes de un campeonato porque se sentía mal del estómago. Su inocencia la llevó a creer que esto no traería consecuencias, pero lamentablemente arrojó positivo en un examen antidopaje. Muchos la señalaron y antes de tiempo, la acribillaron con palabras de grueso y bajo calibre. Durante el año que duró su suspensión, la pequeña Melchor demostró el coraje que solo los grandes de espíritu ostentan.

Siguió entrenando y volvió para anunciar su ingreso al maratón y su meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Lo consiguió, le tapó la boca a muchos y ha vuelto a hacerlo con un récord que ha hecho noticia en toda Latinoamérica: es la reina de Sudamérica en maratón gracias a los 2:28:54 que realizó en la capital británica. Haber sido testigo de la alegría de Inés no tiene precio. Se lo merece y nos llena de orgullo escucharla decir que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para bajar aún más sus tiempos y tentar una medalla.

Si ella lo dice, hay que creerle y sobre todo hay que tener la seguridad que trabajará para conseguirlo porque ha demostrado que logra lo que se propone. Gracias Inés, gracias por demostrarnos lo que es resurgir de las cenizas. Nos has dado un ejemplo de vida.




Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD