El más regular

El delantero nacional Claudio Pizarro igualó el récord del brasileño Ze Roberto y del georgiano Lewan Kobiaschvili, quieres eran con 336 partidos cada uno, los extranjeros con más encuentros en la Bundesliga alemana. El peruano consiguió alcanzar el récord con su ingreso, a falta de dos minutos para el final, en la victoria del Bayer de Munich por 3-1 frente al Mainz.

Por Diario La Primera | 16 setiembre 2012 |  565 
El más regular
Jugar solo dos minutos en la victoria del Bayern Munich le bastó a Claudio Pizarro para igualar el récord del extranjero con más partidos en la Bundesliga.
565  

Pizarro, quien fue duramente criticado en nuestro país por errar un penal ante Argentina el martes pasado, hizo su ingreso al campo del Olímpico de Munich, a los 88’, en reemplazo de Mandzuki, quien fue el autor del primer tanto del Bayern. En los cortos minutos en cancha debido al desgaste hecho en Lima en la fecha eliminatoria, Pizarro poco pudo hacer para conquistar un tanto. Los otros dos tantos fueron por obra de Bastian Schweinsteiger(13’) y Tony Kroos (90’). Descontó para el Mainz, Szalai de penal.

No obstante, el “Bombardero”, quien también tiene el récord de máximo anotador foráneo, tendrá la oportunidad de quedarse en solitario con el récord del extranjero con más partidos en la Bundesliga, la próxima fecha, cuando enfrente al Schalke 04, del también peruano Jefferson Farfán. Por ahora el Bayer es uno de los punteros en Alemania con nueve unidades.

“Foquita” se acerca
El conjunto de Farfán marcha tercero en la tabla con siete unidades, luego que ayer en calidad de visita derrotara por 2-0 al Greuther Fürth. La “Foquita”, quien tampoco fue titular en su equipo para evitar el doble desgaste por su participación con la selección, ingresó al minuto 67 por Affelay. Pero JulianDraxler (44´) y Lewis Holtby (88´) fueron los artífices del triunfo de los “diablos azules”.

En tanto, el defensa nacional Carlos Zambrano, quien hoy enfrentará al Hamburgo en la zaga del Frankfurt, señaló en una entrevista a una revista alemana que está feliz porque cuenta con la confianza de su técnico. “Espero que pueda seguir titular. Hasta ahora el entrenador me dio su confianza, espero que siga así”, relató.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario