El mal de siempre

Minuto mortal. Cuando todo hacía parecer que Universidad San Martín se traería al menos un punto de Uruguay, nuevamente una desconcentración en balón detenido en el último minuto, ocasionó que Lodeiro marcara el gol con que el Nacional derrotó por 2-1 a Universidad San Martín en su arranque de Copa Libertadores.

Por Diario La Primera | 13 feb 2009 |    
El mal de siempre
El empate fue un golazo de Arzuaga.
Universidad San Martín cayó derrotado en los descuentos ante Nacional de Uruguay en su inicio de Copa Libertadores.

Más datos

ALINEACIONES

Nacional: Muñoz; Domínguez, Rodríguez, Romero, Galain, Brum, Arismendi, Fernández (Blanco), Rodríguez (Lodeiro), Medina (García) y Mondaini.

San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola, Fernández, Hinostroza, Díaz, Quinteros (Ballón), Arzuaga (García) y Ludueña (Allende).

Desde un inicio el equipo uruguayo logró inquietar la valla peruana con una llegada clara del delantero Medina, que perdió solo frente al arco de Butrón la primera oportunidad del Nacional. Los errores constantes de los peruanos Guizasola y Ramos por el sector izquierdo, favorecieron el ingreso por ese sector de los delanteros Domínguez y Mondaini, que llevaban constante peligro al arco peruano. Fue así que a los 30 minutos, el tiro libre ejecutado por Federico Domínguez venció el arco del conjunto santo. Y aunque los errores de la defensa santa prosiguieron, la rapidez de Martín Ludueña, sumado a la potencia del colombiano Martín Arzuaga, para pelear las pelotas divididas en el ataque, ayudaron a mantener en su cancha al conjunto uruguayo. Tanto que al minuto 39, un avance de Ludueña por el centro del campo, es cedido con un centro preciso a Martín Arzuaga, que toma el balón en el aire y de potente disparo anota el descuento. Un golazo que puso en su sitio al Nacional, y que advirtió al conjunto uruguayo atacar con cautela. En tanto San Martín, con el ingreso de García y Allende en reemplazo de Ludueña y Arzuaga, intentó conservar el empate. Pero lo que no advirtió fue que con ese cambió le dio licencia a Nacional para irse al ataque sin mayor riesgo. Fue entonces que el rival creció en su juego y obligó a los nacionales a replegarse. Los ataques venían de uno y otro lado. Y el gol de Nacional no tardaría en llegar. Fue al minuto 92, tras un cobro de tiro de esquina, Lodeiro, sin marca alguna, saltó solo y convirtió el segundo de Nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.