El Loco se apunta

“Cuenten conmigo” dice Juan Manuel Vargas a la distancia. El zurdo peruano que juega en Fiorentina de Italia confirmó su presencia para los primeros partidos de la selección peruana bajo las órdenes de Sergio Markarián. Fue el mismo técnico quien habló con el futbolista, previo a la reunión que sostendrán en Florencia el jueves 12 de agosto.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
El Loco se apunta
Juan Manuel Vargas conversó con Markarián y le dijo a pesar de su lesión, jugará los dos primeros amistosos con la selección.

“Hablé con Vargas sobre el tema de su lesión y le pregunté si podía estar para los amistosos y me dijo que sí, que los quiere jugar con Perú”, afirmó el “Mago”. Vargas hace pocos días contrajo una lesión en el músculo recto femoral y le quedan, aproximadamente, seis días más de recuperación.

Si el “Loco” no está en plena forma física para los partidos ante Canadá y Guatemala (4 y 7 de septiembre, respectivamente), no será tomado en cuenta. Para Markarián al menos es importante que el jugador esté presente en el equipo para que se vaya adaptando a la idea y estrategia que pretende utilizar con nuestra selección.

Para el mismo día en que se reunirá con Vargas, Markarián espera que también pueda hacerlo con Acasiete, Rodríguez (Braga de Portugal) y Rengifo (Omonia Nicosia de Chipre). El caso de los dos últimos es complicado, pues están jugando fases previas de la Champions League. Si no llegan, el técnico iría hasta España.

Antes de estas reuniones estará en Bremen, Alemania, para conversar con Pizarro, Farfán, Zambrano, Guerrero, Barros, Corzo y Chávez.

Gana sus frejoles
Sergio Markarián es el tercer técnico mejor pagado en Sudamérica, según publica el diario la Tercera de Chile. El mencionado rotativo dice que el brasileño Mano Menezes encabeza la lista con 1.7 millones de dólares al año. Lo sigue Marcelo Bielsa, que recibe 1.5 millones por dirigir a Chile. El Mago está tercero con 760 mil dólares anuales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.