El juego de la vida

El partido ante Argentina ya había dejado evidencias del cansancio del equipo peruano. Si bien ganamos con claridad, hubo momentos en los que nuestras matadoras bajaron el nivel, debido a la seguidilla de juegos. Ayer ante Colombia el agotamiento se hizo evidente, a tal punto que la victoria estuvo en peligro.

| 13 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 704 Lecturas
El juego de la vida
Vencimos a Colombia y hoy ante Brasil (16:30), nos jugamos la final y el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012
704

Fue entonces que salieron a relucir la capacidad de reacción y la garra del sexteto peruano. Comandadas por Patty Soto, las chicas pudieron remontar los sets perdidos y quedarse con la victoria en el quinto y último set. Los parciales demuestran lo peleado de la contienda: 25-19, 15-25, 22-25, 25-11 y 17-15.

Colombia nos ganó el segundo y tercer parcial y cuando se jugaba el último, llegaron a ponerse 13-11 en ventaja. La posibilidad de pelear por el boleto a Londres 2012 parecía alejarse, pero el empuje peruano fue decisivo para su victoria. Por primera vez en lo que va del torneo, Perú no tuvo a la máxima anotadora del partido. Patty Soto consiguió 23 puntos pero la colombiana Madeline Montaño hizo 37.

SÍ SE PUEDE
Es hora de voltear la página y pensar en el rival de hoy, Brasil, que ayer venció 3-0 a Venezuela (25-14, 25-15 y 25-23). El anfitrión es el último obstáculo para llegar a los Juegos Olímpicos de este año. La misión es difícil, pero las peruanas confían en dar el batacazo y eliminar a las garotas en su propia casa.

Para ambas selecciones finalistas de este Preolímpico aún queda una última posibilidad. Quien no gane el partido de hoy deberá viajar a Japón para jugar el último Torneo Clasificatorio. Ahí se medirá contra Cuba, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Kazajistán, Rusia y Serbia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD