El inalcanzable Bolt

La velocidad del jamaiquino Usain Bolt no tiene límite. Esta vez rompió su propio récord en los 100 metros planos con una marca de 9.58 segundos, once centésimas por debajo de su marca anterior, y se consagró campeón en 100 metros en el Mundial de Atletismo en Alemania.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Deportes |  456 
El inalcanzable Bolt
¿Será de este planeta?
456  

La nueva marca impuesta por Bolt lo señala como una nueva leyenda del atletismo mundial sin oponente de por medio para destronarlo en un futuro crecano. Eso quedó demostrado en la misma competencia donde Bolt dejó clara evidencia que el estadounidense Tyson Gay, pese a batir el récord de Estados Unidos, no lo podía alcanzar. Gay hizo un tiempo de 9.71 y Asafa Powell, predecesor de Bolt como plusmarquista mundial, realizó su mejor marca del año (9.84), ubicándose en el tercer puesto. “Ha sido mi mejor carrera. Creía posible correr por debajo de 9,69, pero para ello todo tenía que salir perfectamente. Ha sido increíble. Creo que el público me ha dado energía adicional”, dijo Bolt finalizado su participación.

Bazán mejoró
El atleta peruano Mario Bazán, quien también compite en el Mundial de Atletismo, quedó octavo en su serie, pero consiguió batir el récord nacional y sudamericano Sub-23, en 3 mil metros con obstáculos, al marcar un tiempo de 8m: 28s, 67c.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario