El honor en juego

El enemigo común que tuvieron ambas selecciones fue la amenaza de tormenta eléctrica. Debido a ella tuvieron que reprogramar sus entrenamientos y trasladarse en bus hasta la ciudad de Santa Fe.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 477 Lecturas
El honor en juego
ARGENTINA Y URUGUAY TIENEN HOY OTRO DUELO ENCARNIZADO

Más datos

“Hay que estar bien atentos. No nos tienen que agarrar de contragolpe con nuestros jugadores tan adelantados. Arriba tienen dos fenómenos que te pueden liquidar en cualquier momento”.
Sergio Agüero
Delantero de Argentina



“La identidad de este grupo es ser tercos, en creer que podemos. Sin embargo, recién cuando empiece a rodar el balón, arrancará la hora de la verdad”.
Óscar Tabárez
Técnico de Uruguay
477

Entre los duelos más esperados en una Copa América figura siempre el Argentina – Uruguay. Muchos lo ponen como un enfrentamiento en la final, pero esta vez chocarán mucho antes. Pero no por eso se jugará con menos intensidad; pues si uno de los dos queda eliminado en esta instancia, la afrenta para su país será aún mayor.

Dada la importancia de este enfrentamiento, los técnicos se reservaron el derecho de admisión en la última práctica de sus respectivos equipos. Ambos entrenamientos fueron a puertas cerradas y los periodistas recién pudieron ingresar en los minutos finales.

El misterio se dio en lo que se refiere a la estrategia y la táctica en jugadas de pelota parada, pues en lo concerniente a la conformación del equipo no hay dudas.

Tanto Sergio Batista (Argentina) como Óscar Tabárez (Uruguay) tienen definidos a los once guerreros que iniciarán las acciones en el estadio Brigadier General Estanislao López. El caso argentino no fue tan complicado, pues no tenían lesionados ni suspendidos para este choque. En cambio, Uruguay tuvo que batallar contra las ausencias de Sebastián Coates por suspensión y Edinson Cavani por lesión.

Argentinos y uruguayos llegaron a esta instancia luego de conseguir su primera victoria en la última fecha de la fase de grupos. Los arranques de ambos no fueron del todo buenos porque a pesar de su marcado favoritismo, solo consiguieron sendos empates.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.681827068329