El golpe más duro

El rumor corrió tan rápido como el paso de los 3 millones de dólares en sus manos. Julio César Chavéz Jr. perdió el título de campeón en el ring y el honor deportivo fuera de él, luego que se confirmara que dio positivo por marihuana en la prueba antidoping hecha después de la pelea contra el argentino Sergio Martínez.

| 21 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 1k Lecturas
El golpe más duro
Se confirmó que boxeador Julio César Chávez Jr. dio positivo por marihuana
1057

Bob Arum, promotor de la pelea en la que el mexicano perdió el cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo este anuncio y otros polémicos en la cadena de televisión internacional ESPN.

“La comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo. Ahora Chávez Jr. va a tener que explicar a la comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. No es algo de lo que pueda sentirme emocionado. Si había residuo de la marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa”, comentó Arum.

El veterano promotor causó más de un alboroto al decir que la marihuana es una sustancia de consumo común entre los boxeadores y su entorno; algo que José Suilaiman, presidente de la CMB, rechazó enérgicamente: “Refuto totalmente las palabras de mi amigo, el promotor Bob Arum, quien se dice que aseguró a ESPN que en ocasiones todos los boxeadores, promotores, incluido él mismo, ha hecho lo que se supone que hizo Chávez, a lo que me opongo absoluta y totalmente a una declaración irresponsable, porque no acepto que todos los boxeadores y gente de boxeo hayamos jamás tocado la droga”.

No es la primera vez que Chávez Jr., de 26 años, da positivo por sustancias ilegales o alcohol. En noviembre de 2009 ya había dado positivo por furosemida y a principios de año fue detenido por conducir ebrio en Los Ángeles.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD