El golpe aún duele

El ex volante de Alianza Juan Carlos Kopriva, no perdona que Amado Nunes, haya utilizado la agresión en un clásico hace 18 años para promocionarse y ser técnico de la ”U”.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 3.4k Lecturas
El golpe aún duele 3453

Se fue del país por miedo al terrorismo y el virus del cólera en los noventa, pero su corazón aún guarda un cariño especial por Alianza y Cristal, donde pensó retirarse. Su reciente llegada a Lima trae consigo recuerdos de los cuales no puede desprenderse. Uno de ellos el puñete que le propinó Nunes hace 18 años en un clásico y que dijo, haya utilizado ese incidente para promocionarse.

-¿Juan Carlos, te marcó jugar en Alianza?
Sí me marcó, como Cristal en su momento, que me abrió las puertas, compró mi carta pase. Lamentablemente el problema social, el terrorismo, el cólera, no me permitió seguir, sino hubiera terminado mi carrera en Cristal.

-¿Te molesta que te recuerden por el incidente con Nunes?
No, porque yo he hecho muchas cosas más en lo futbolístico con Alianza y Cristal, lógicamente en cada clásico se recuerda ese incidente y siempre está presente. No me afecta porque no cambié en nada.

-¿Pero eso genera morbo?
Si estoy en Lima es también por el morbo de la situación ésa, que se cree que él me noqueó. Ya lo aclaré un montón de veces, no me noqueó. Yo lo busqué y lo provoqué con cosas que le dolieron para que lo expulsen.

-¿Aún sientes bronca?
Tuve más bronca porque no salió a decir lo que pasó. Seguramente el explotó toda esta situación luego para venir a dirigir a Universitario. No me gustó lo que hizo. Luego no tuve ningún contacto con él, ni me interesa.

¿Hubieras querido responder la agresión en ese momento?
Yo lo busqué después, tras ser expulsados, fui al vestuario, rompí la puerta, la policía no me podía parar. Salió el utilero con una botella. Tal vez en ese momento hubiera hecho algo de lo que hoy me arrepentiría. Si le hubiera respondido dentro del campo, hubiera podido terminar en algo trágico, no me perdonaría si hubiera causado una desgracia.

-¿Si lo vuelves a encontrar le dejarías algún recuerdo?
El único recuerdo que le dejaría es hacer las cosas mejor que él.


Danny Antara Luna
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...