El futuro es hoy

En 1986, la FIFA le quitó la localía pese a que eran los organizadores para el mundial que finalmente lo hizo México. Tuvo que pasar 25 años para que los cafeteros organicen un mundial. El Sub 20 comienza hoy con cuatro partidos. Los locales sueñan con ganar el trofeo.

| 29 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 668 Lecturas
El futuro es hoy
SUB 20. COMIENZA MUNDIAL JUVENIL EN COLOMBIA

Más datos

PARTIDOS HOY

Grupo F
En Medellín
14:30 h. Inglaterra- Corea del Norte
17:30 h. Argentina- México

Grupo E
En Cartagena
17:30 h. Austria- Panamá
21:00 h. Brasil- Egipto
668

Inglaterra empezará la jornada cuando a las 14:30 horas se enfrente a Corea del Norte. Los ingleses han estado trabajando muy bien con sus divisiones menores y merced a ello estuvo habitualmente clasificada a los mundiales. Sin embargo, no viene con jugadores que ya son figuras en la liga inglesa como Jack Wilshere, Phil Jones y Jack Rodwell.

Los norcoreanos también se han desarrollado en los últimos años en cuanto al fútbol, pero aún no alcanzaron un buen nivel como para pensar en hacer algo serio. En el otro partido del grupo F, Argentina con sus figuras Manuel Iturbe se enfrentará a México, reciente campeón mundial Sub 17 que se desarrolló en su país.

Los mexicanos han logrado un gran nivel en cuanto a Fuerzas Básica. Es la gran oportunidad para ellos de vencer a un equipo como Argentina. Los gauchos no se clasificaron al mundial de la categoría hace dos años lo que fue una crisis para ellos, teniendo en cuenta que son seis veces campeones mundiales.

En el grupo E, la tiene sencillo Brasil que se enfrentará a Egipto. Si bien los africanos fueron animadores en la etapa de clasificación por su buen juego, en competencias oficiales nunca venció a los sudamericanos.

Por la tarde, Austria que sorprendió con la clasificación se enfrentará a Panamá. El equipo centroamericano progresó y ahora ya están participando en las copas del mundo.

Brasil cuenta con Danilo considerado el tercer mejor lateral derecho de su país, pese a ser joven.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.692296028137