El fútbol se paraliza

Shangai.- Brasil y Argentina, los dos grandes favoritos para adjudicarse la medalla de oro tendrán que enfrentarse en semifinales hoy (8:00 horas peruana) en lo que se supone será un duelo de alto nivel. Las dos selecciones, a diferencia de las otras 14 participantes, se tomaron en serio su intervención en los Juegos Olímpicos.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    
El fútbol se paraliza
Messi debe cobrarse la revancha ante Brasil.
Esta mañana chocan Brasil y Argentina buscando el pase a la gran final

Para Brasil, la medalla de oro es el único trofeo que no aparece en su vitrina. Los garotos ganaron todos los mundiales en que participaron, incluido el fútbol playa y sala.

Su entrenador Dunga así como varios de sus jugadores que desobedecieron a sus clubes y asistieron a Pekín, han tomado estos juegos como una cuestión de honor.

En tanto, Argentina es la defensora de la medalla de oro que hace cuatro años ganó en Atenas. A diferencia de aquel torneo, los gauchos esta vez han tenido muchos más problemas.

Sin embargo, las dos selecciones han ganado sus cuatro cotejos para llegar a la semifinal. Brasil incluso no recibió gol alguno.

También será motivo del duelo Ronaldinho ante Messi. Hasta hace sólo unas semanas, ambos eran compañeros en el Barcelona de España.

Se trata del mejor jugador del mundo el 2004 y 2005 ante el argentino que seguramente se convertirá el número uno del planeta dentro de muy poco.

Para el técnico Batista y muchos de los elementos argentinos será una especie de revancha. Pues en los últimos cuatros partidos entre ambos, tres terminaron por goleada a favor de los brasileños.

El portero Ustari, quien sufrió una grave lesión ante Holanda, será sustituido por Sergio Romero. El ganador se enfrentará al que salga victorioso de la otra semifinal entre Nigeria y Bélgica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.