El físico preocupa

Puede sonar raro, pero la selección de voleibol nunca tuvo un preparador físico. Técnicos y dirigentes creyeron que no era necesario hasta que sucedió lo del Final Four. Fue entonces que las referentes, acostumbradas a trabajar con un especialista de este tipo en sus clubes de Europa, hicieron el pedido.

Por Diario La Primera | 26 set 2009 |    
El físico preocupa
El equipo viajará mañana en horas de la noche.

En el último torneo que jugaron se evidenció la falta de preparación en este aspecto. Contra República Dominicana se vio un equipo sin reacción, que poco a poco fue levantando pero por el mismo trajín de los partidos.

“No estamos bien preparadas físicamente. Hicimos el pedido, pero hasta ahora no he visto al preparador físico en los entrenamientos y eso me dice que no han hecho caso a nuestro pedido. Ahora en el Sudamericano, nos toca primero contra Chile. Seguro ganaremos ese partido, pero no fácilmente”, dijo Leyla Chihuán.

“Nosotras (las mayores) tenemos una rutina física que aprendimos en nuestros clubes, pero las que recién empiezan no saben qué hacer. Nosotras tenemos que acercarnos y decirles qué parte de su cuerpo tienen que trabajar más para destacar en el voley”, agregó la capitana del sexteto peruano que jugará del 30 al 4 de octubre en Brasil.

Minutos después, LA PRIMERA se enteró que Edwin Jiménez se encargará de este aspecto durante el torneo Sudamericano. Sin embargo, otro tomará su lugar cuando regresen de Brasil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.