El mismo discurso

Técnico de la Sub 20, argentino Ahmed, solo promete que pelearemos todos los partidos sin ofrecer la clasificación al mundial. ¿Para qué contratamos a un extranjero entonces?

Por Diario La Primera | 27 dic 2012 |    
El mismo discurso

Igual que su antecesor. El argentino Daniel Ahmed cambió su discurso y ahora dice que la selección será competitiva y que pelearemos todos los partidos del Sudamericano Sub 20. Cuando recién lo contrataron aseguró que su objetivo era clasificar al mundial, pero ahora tiene un mensaje similar al uruguayo Ferrín, aquel que dirigió a los juveniles el 2011 y que tuvo la ventaja de jugar como local en la altura de Arequipa y tras ser eliminado sostuvo que “Perú peleó todos los partidos y nadie nos pasó por encima”.

Debe entenderse que si se contrata a un técnico del exterior, la responsabilidad es mayor. La única opción es clasificar al mundial. Porque Ahmed no se encarga de formar jóvenes. En su nómina tiene a una gama de jugadores “experimentados” como Andy Polo, Edison Flores, Yordy Reyna y encima a los internacionales Iván Bulos de Bélgica y Cristian Benavente del mismísimo Real Madrid.

Así que no hay excusas. Si Ahmed no se cree capaz de clasificar a este grupo mejor que dé un paso al costado. O mejor aún que Picerni lo haga. Porque él lo eligió. Esta vez la prensa tiene que ser más fiscalizadora, porque en el 2005 cuando fue el mundial Sub 17, Picerni trajo a Pavoni y el fracaso fue total. No permitamos que se repita la historia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.