El Director Tesorero del Jockey Club del Perú, Carlos Mujica Castro

Como se rumoreaba insistentemente en días recientes, la renuncia del Director Tesorero del Jockey Club del Perú, Carlos Mujica Castro, se produjo hace algunas horas. Por ser de interés de los socios de la Institución hípica reproducimos el tenor del mensaje relativo a su renuncia.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 5.2k Lecturas
El Director Tesorero del Jockey Club del Perú, Carlos Mujica Castro
RENUNCIÓ
5253

“Estimados socios, con mucha pena porque al aceptar el puesto de Director Tesorero, solo pensé en sacar adelante a mi club de toda la vida, pero por una cuestión de principios ya no quiero seguir permaneciendo 1 minuto más en este directorio teniendo que estar constantemente alerta de lo que plantean y deciden. Ayer, he dejado listas 3 cartas para entregar el lunes notarialmente porque me voy de viaje 1 mes, estas cartas son:

1. Denuncia que se están girando cheques sin mi firma y conocimiento, pese a que el Estatuto dice claramente en su artículo 68 g que el presidente solo puede firmar con el tesorero y nadie más. Tuve que enviarle carta al presidente en agosto del 2011 para exigirle que me hiciera efectivos mis poderes porque durante 6 meses él firmaba con otros directores. En ese entonces emití una directiva que regula los gastos exigiendo contratos, concurso de 3 proveedores, visto bueno del Dpto. Legal, visto bueno del tesorero, pagos con cheques, registro de proveedores, etc. Exigiremos al siguiente consejo directivo que haga una auditoría a fondo.

2. No aprobación de los estados financieros en virtud a lo anterior, ya que no sé qué gastos han aprobado sin mi autorización y firma en todo el tiempo que tengo como tesorero.

3. Mi carta renuncia, dejando claro mi oposición al proyecto de canchas a las concesiones con precios por debajo del mercado, a la violación de Estatutos girando cheques sin la firma del tesorero, a la falta de un plan estratégico pese a haberlo pedido siempre, a la falta de un plan maestro de los terrenos del JCP, a la falta de gerencia (3 Gerentes Generales en 1 año, Gerente Financiero cesado, Jefe Legal cesado, encargada de Eventos cesada, etc), falta de creatividad y decisión para generar ingresos que aumenten los premios, etc. etc.

Ahora debido a mi oposición vengo siendo amenazado con acciones legales y con someterme a disciplina con un reglamento aprobado en mi ausencia que es una mordaza para cualquiera que se oponga a las “ideas” de este directorio. Claro, el objetivo será separarme del club, para que no siga oponiéndome con argumentos profesionales que no tienen respuesta del mismo nivel, solo atinan a difamar creando una historieta de que el novio de mi hija tendría intereses en un competidor de Soccer/Hisos, la empresa con la que han celebrado el contrato a mi juicio lesivo para los intereses del club, les he presentado a todos los directores cartas que desmienten cualquier vínculo de mi persona con la empresa Millenium Grass y también nuestro valiente socio y exdirector Jorge Luis González les envió carta desmintiendo las falsas afirmaciones efectuadas en la revista Prismático y en Estudie su Polla, revista oficial manejada por ellos. Pero sobre todo llama la atención que si yo propongo que el club lo haga sin ganancias para terceros, no entiendan eso y pretender tomar de tontos a los socios creándome una falsa imagen.

Me voy de viaje, pero seguiré al día las noticias y desde ya les digo que lucharé para que no sigan tomando decisiones que no benefician al club.

Saludos.

Carlos Mujica Castro


Redacción: Jorge Bonilla

Loading...


En este artículo: | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD