El cupo a la copa

Parece todo decidido. Universitario será el ganador del grupo B y por ende disputará el título nacional. La primera opción para ser su rival, la tiene Alianza Lima. Pese a sólo estar separado con un punto a favor de Juan Aurich, me parece que tiene ventaja en el fixture. De todos modos, habrá que esperar seguramente hasta la última fecha.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 371 Lecturas
371

El que está fijo en la próxima Copa Libertadores es Universitario. En cambio, Alianza Lima, Juan Aurich y Sport Huancayo lucharán por dos cupos al máximo torneo de clubes sudamericanos.

Es decir que podría darse el caso que uno del grupo “A” quede afuera de la Libertadores. Por eso, es tan importante para los dos ganar la serie. Así, los chiclayanos e íntimos tienen que ver de reojo la tabla del grupo B. Y esperar que Huancayo no sume más puntos.

Hoy, el equipo del centro está a dos unidades de Alianza Lima y a uno del “Ciclón”. Sólo es un partido. Huancayo lo sabe y más allá de alcanzar a Universitario que ya parece sin chance, su objetivo es superar a uno o a los dos que pelean el título del grupo “A”.

Volver a la Copa Libertadores a la “U”, le significará dinero. En el tema deportivo, el cuadro crema tiene una deuda más grande que deberle a la Sunat. Esta década fue la peor de su historia para los estudiantiles.

Recibieron la mayor goleada en contra y no ganaron un solo partido de su grupo en dos torneos diferentes.

Lejos quedó aquel equipo que solía llamarse copero. Y con el actual conjunto, difícil pueden revertir los humillantes resultados que recibió desde el nuevo milenio.

El cupo a la Sudamericana también será peleado hasta el final. Pues uno ya hay fijo. Y es el que no clasifique a la Libertadores de Alianza, Aurich y Huancayo. El otro, lo pelearán San Martín, Inti Gas y César Vallejo.

Cristal se quedará sin nada. El equipo rimense ofreció un buen nivel de Hurtado, Cheput y por ahí sacó elementos como Aliberti, pero fue insuficiente. Lo mismo le ocurrirá a Cienciano: No jugará torneo internacional y su presupuesto será menor al de este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD