El nuevo convocado

Lo que parecía ser solo una reunión se convirtió en una sesión de entrenamiento. Y es que la selección recibió la visita del presidente Ollanta Humala Tasso, quien no dudó en vestirse de corto y saltar al campo para hacer ejercicios durante algunos minutos con el resto del equipo peruano.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 623 Lecturas
El nuevo convocado
PRESIDENTE ENTRENÓ CON SELECCIÓN. “CLASIFICAMOS SÍ O SÍ” LES DIJO
623

Como todo buen jugador que quiere entrar rápido al grupo, el mandatario se “acolleró” con los jugadores de mayor representatividad en el equipo: Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas. Siempre al medio de ambos, el Presidente hizo los primeros ejercicios de la tarde.

Nunca perdió el ritmo ante las indicaciones del asistente Gonzalo Barreiro. Metros atrás, el técnico Sergio Markarián analizaba su desempeño para considerarlo en futuras convocatorias. Bromas aparte, el equipo nacional se sentía muy cómodo con la presencia del gobernante.

Luego de hacer ejercicios de soltura y estiramiento, llegó el turno del trote. Humala Tasso se puso a la cabeza y guió las dos primeras vueltas alrededor del campo, flanqueado otra vez por Vargas y Pizarro. Ahora tocaba ponerse más serios.

Haciendo un círculo en la mitad de la cancha, el Presidente habló con todos los que conforman la selección. Tal cual lo había hecho con los referentes tras la obtención del tercer lugar en la Copa América, esta vez lo hizo con todos.

“He venido a traerles el respaldo y el cariño de todo el pueblo peruano. Entiendan que los queremos, que en cada foto y cada póster de ustedes, colgado en las paredes de restaurantes, casas y dormitorios de cada niño, existe una profunda admiración y esperanza. Por eso les pido que pongan alma, corazón y vida en cada partido. Estamos cansados de no clasificar a un Mundial, esta vez lo tenemos que hacer sí o sí”, dijo en su emotivo discurso.

“Viva el Perú”, fue el grito que luego se escuchó en voz de toda la selección. “Muchas gracias, Presidente. En serio, muchas gracias”, dijo Sergio Markarián. En el equipo hay nuevo ambiente, uno mejor y más ganador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD