El nuevo conductor

El programa se mantiene, lo que se busca es mejorar el manejo. Bajo esa premisa fue presentado Juan José Castillo; nuevo coordinador general de un programa de maratonistas que a partir de ahora será descentralizado, abarcando siete localidades del Perú.

| 18 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
El nuevo conductor
Juan José Castillo fue presentado como coordinador general del Programa de Maratonistas.
1243

Por eso el propio J.J, de los mejores fondistas que tuvo nuestro país, empezó su discurso aclarando su posición: “No vengo a reemplazar al profesor Kim, yo soy el coordinador general y solo me encargaré de los atletas de Huancayo”. Luego le confesó a LA PRIMERA que en aproximadamente un mes se conocerá el nombre del entrenador extranjero que verá la parte técnica.

“Él se reunirá con los entrenadores encargados de las distintas regiones e intercambiaremos ideas porque en el debate surgen mejores propuestas. Será alguien con logros olímpicos y mundiales; queremos que además deje enseñanzas a los técnicos nacionales. Si no la inversión no será bien justificada”, explicó.

El nuevo sistema de este programa llegará al Cusco (a cargo de Jorge Berríos), Puno (Miguel Mamani), Huancavelica (Mauricio Rivera), Arequipa (Alfredo Quispe), Huaraz (Humberto Torres), Pasco (Jaime Cáceres) y Huancayo (Juan José Castillo). Cada entrenador tendrá la misión de captar talentos y trabajar con 20 atletas en cada centro.

Se utilizarán las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento, donde los atletas recibirán servicios de nutrición, médicos, fisioterapia, asistencia social y un incentivo según escala nacional que va de los mil soles hasta los 400. Este ingreso será independiente de lo recibido por ser deportista de alto rendimiento.

INCLUSIÓN
“Queremos que todos tengan las mismas posibilidades de integrar el programa. Por ejemplo, Wilma Arizapana no pudo integrar el anterior porque para hacerlo tenía que internarse en Huancayo. Ella no podía porque tiene tres hijos y no podía dejarlos. Aún así, por su cuenta, logró clasificar a los Juegos Olímpicos”, añadió Castillo.

También se refirió a aquellos atletas que han decidido alejarse porque el profesor Kim no continuará: “Viví una situación parecida, cuando no me reconocieron la marca y llevaron a otro atleta, aún cuando yo tenía mejor tiempo. Por eso a ellos, si deciden entrenar de forma particular, les daremos las facilidades de reconocimiento de su marca para que puedan competir en los torneos internacionales. Lo que necesitamos es más medallas para el Perú y ellos son parte del país”.


Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD