El club de la pelea

Ellos harán respetar la casa. Nuestro país será sede del XXI Campeonato Sudamericano de Muay Thai, que se realizará el sábado 19 de noviembre en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar, y la federación peruana de este deporte seleccionó a los peleadores que defenderán los colores de nuestra bandera.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
El club de la pelea
DEFINIDA SELECCIÓN PERUANA DE MUAY THAI QUE PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO SUDAMERICANO
1660

Por primera vez nuestros mejores peleadores, radicados en Lima y en el extranjero, se reunirán para enfrentar a lo mejor del muay thai sudamericano. La velada por eso promete ser espectacular, porque los otros 12 países también vendrán con lo mejor de sus escuelas.

No cabe duda que una de las máximas atracciones será la presencia de Gastón Bolaños, joven luchador peruano que se adjudicó el título de campeón mundial juvenil en Estados Unidos. Víctor Ccanto “El Zorrillo”, reciente Campeón Sudamericano modalidad K1 y ganador del Súper 8 A1 Sudamericano en Argentina y Frank “MZ” Paredes, experimentado peleador con varios títulos internacionales en su haber también son nuestras mejores cartas.

Otros conocidos en el circuito y que forman parte del equipo peruano son Cristian Salcedo, quien definirá el título sudamericano categoría 71 Kg. frente a David “El Pampa” Villarreal de Argentina. Piter Giraldo hará lo mismo ante la figura argentina Sebastián “La Bestia” Calvo. En tanto, Renato Mansilla entrará al Grand Prix de la categoría -57 Kg. mientras que Giovanni “El Ruso” Mazzetti es carta fija para una medalla en categorías juveniles.

Fernando Candela, Stalin del Portal, Ángelo Pinedo, Gonzalo Vallejo, Yelka Torres, Joseph Cabello, Renzo Gómez, Eduardo Romero, Gabriel Mazzetti, Miguel Arriola, Pierre Zerda y el “Polaco” Adrian Sikorski completan la nómina peruana. Todos entrenados por Rodrigo Jorquera.

No se descarta que esa noche, la campeona Kina Malpartida esté presente apoyando a la selección nacional. Es que la dueña del cinturón de la categoría súper pluma apoya la campaña social de la Federación Peruana de Muay Thai denominada Por un Perú sin “violencia”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD