El cielo es el límite

Es hasta el momento el atleta peruano con mejor actuación en los Juegos Olímpicos. Llegó a Londres con dos propósitos, ha cumplido uno y con sus palabras demuestra que aprendió la lección para alcanzar el reto pendiente. Hablamos de Mauricio Fiol, quien se ha dado el lujo de batir en los Juegos Olímpicos su propio récord de los 200 metros mariposa.

| 31 julio 2012 12:07 AM | Deportes |767 Lecturas
El cielo es el límite
Mauricio Fiol batió su rÉcord de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos
767

Dueño absoluto de los registros de esta modalidad en el Perú, Mauricio ha elevado mucho más la valla al imponer un nuevo récord nacional. En los Juegos Olímpicos ha terminado la prueba en 1:59.02, mejorando su marca en 42 décimas. Un gran avance y paso importantísimo en el camino que se ha trazado este deportista peruano de alto nivel. En su serie terminó en la segunda posición y a nivel general, vigésimo quinto de 37 nadadores.

-¿Has cumplido los objetivos que te trazaste al venir a Londres?
-En realidad yo quería clasificar a las semifinales, pero bajar mi marca es algo que también busqué al venir. Lamentablemente me ganó la ansiedad en los primeros 50 metros, nadé muy fuerte, con todas mis energías. Terminé agotadísimo.

-¿Cuán importante es este logro para lo que apuntas a futuro, una medalla en Río 2016?
-Importantísimo desde todo punto de vista, por la posición en la que terminé y porque me estoy superando a mí mismo. Estoy contento porque con solo 18 años pude ubicarme entre los mejores 25 de mi competencia.

-¿Te quedas o viajarás a otra competencia?
-Me quedaré en Londres para ver las competencias de natación, aprovecharé mi semana de descanso. No entraré a una piscina durante todo ese tiempo. Luego volveré a los entrenamientos, pensando en el Mundial de Piscina Corta.

-¿Para ese torneo la meta volverá a ser mejorar tu tiempo?
-Principalmente meterme a las semifinales y a la final. Debo ponerme retos más altos cada día.

-Has competido en la misma prueba que Michael Phelps. ¿Te lo cruzaste en algún momento?
-Sí, lo vi competir. Prácticamente crucé los primeros 50 metros a su mismo ritmo. Si yo hubiera ido un poco más lento quizá mi tiempo sería mejor.

Mauricio está logrando sus metas de a pocos, pero a paso seguro. En estos momentos de alegría es cuando recuerda a quienes lo acompañaron en momentos complicados y que además hacen posible su carrera deportiva: “Quiero agradecer principalmente a mis padres, a mi familia, a Sporade, a ADO Perú y al IPD. Gracias a ellos puedo seguir mejorando”.

LUCIÓ NUEVO LOOK
También es peluquero
Peculiarmente sorprendió el look de Mauricio el mismo día de la competencia. Apareció con la cabeza completamente rapada y muchos pensamos que se trataba de algún secreto para poder nadar más rápido. “No es para nada en especial. Simplemente me levanté hoy (ayer) y me dieron ganas de cortarme el cabello. Me pasé primero la rasuradora y luego la máquina de afeitar, siempre las cargo”.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario